Perú perdió 2-0 ante Ecuador por amistoso de fecha FIFA

	Perú y Ecuador se enfrentaron en el estadio Nacional por amistoso internacional FIFA. | Foto: EFE

Perú y Ecuador se enfrentaron en el estadio Nacional por amistoso internacional FIFA. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.11.2018 / 23:03 PM

Ecuador arruinó la celebración del primer aniversario de la histórica clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018 con un sólido triunfo por 0-2 en un partido amistoso de preparación para la Copa América del próximo.

La victoria ecuatoriana se saldó en el segundo tiempo del encuentro disputado en el Estadio Nacional de Lima, con anotaciones de Antonio Valencia y Enner Valencia.

Poco le importó al equipo dirigido por Hernán “Bolillo” Gómez que también se celebrara el “Día del hincha peruano”, ya que impuso su ritmo durante todo el encuentro, en la primera mitad con un sólido esquema defensivo y, en la segunda, con la efectividad necesaria para causar daño en la portería de Pedro Gallese.

Por el contrario, el equipo del argentino Ricardo Gareca mostró su peor cara en mucho tiempo y no fue ni la sombra del conjunto sumamente táctico en el medio campo y efectivo en los últimos metros que se lució desde la etapa de clasificación a Rusia 2018.

Con su tradicional juego de toque corto y momentos que hacían presagiar un mejor resultado, los peruanos dominaron durante la primera parte, aunque sin crear muchas opciones claras sobre la portería de Alexander Domínguez.

Ecuador se paró bien en el fondo y pobló el medio campo con muchos jugadores, lo que imposibilitó que llegaran balones profundos para Raúl Ruidíaz o Jefferson Farfán, quienes siempre tuvieron que salir del área para intentar combinar con sus compañeros.

Cuando se jugaban 24 minutos el árbitro anuló un gol de cabeza de Ruidíaz tras un tiro libre, por una aparente posición adelantada de uno de sus compañeros.

Después de eso, Perú mantuvo el dominio del balón y Ecuador adelantó un poco sus líneas, aunque en los minutos siguientes no hubo mayores acciones de riesgo, salvo un remate de Yoshimar Yotún que salió muy elevado cuando estaba solo frente a Domínguez.

Sin embargo, cuando se jugaban dos minutos del reinicio, los ecuatorianos sorprendieron con una veloz arremetida por la izquierda, en la que se reclamó una falta contra Luis Advíncula, y Antonio Valencia anotó a voluntad tras una salida en falso del portero Gallese.

Perú mostró de ahí en adelante pocas ideas y nulos recursos para sobrepasar la firme defensa ecuatoriana, y a los 74 un nuevo ataque por la zona de Advíncula le permitió a Enner Valencia superar a Christian Ramos y vencer nuevamente a Gallese con un potente remate.

Cuando se jugaban los minutos extras, una fuerte falta en el área contra el ingresado Yordy Reyna no fue cobrada por el árbitro, con lo que los peruanos perdieron toda opción de descontar en un partido que se recordará como una fiesta frustrada y que obliga a Gareca a repensar sus alternativas hacia el amistoso que jugará el próximo martes contra Costa Rica en la ciudad sureña de Arequipa.

EFE

Perú vs Ecuador | Minuto a minuto

Perú vs Ecuador | Posibles Alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Cristian Benavente y Jefferson Farfán.

Ecuador: Alexander Domínguez; Antonio Valencia, Arturo Mina, Juan Carlos Paredes, Christian Ramírez; Miller Bolaños, Carlos Gruezo, Renato Ibarra, Ayrton Preciado; Brayan Ángulo y Énner Valencia.

Perú vs Ecuador | La Previa

El partido también será un homenaje a la afición nacional, elegida como la mejor del mundo en 2018 en la última gala de los premios The Best de la FIFA, por el apoyo brindado al equipo durante la Copa del Mundo.

Sin embargo, la fiesta estará marcada por la nota trágica de la muerte de siete jugadores juveniles el pasado domingo en un accidente de tráfico ocurrido en la selva del país.

Los menores serán recordados en los prolegómenos del partido, el primero que juega Perú en territorio nacional desde el 29 de mayo, cuando ganó por 2-0 a Escocia, y desde entonces ha jugado siete encuentros en Rusia, Holanda, Alemania y Estados Unidos.

En el Mundial perdió contra Dinamarca (1-0) y Francia (1-0) y ganó ante Australia (2-0), frente a Holanda y Alemania perdió sendos encuentros por 2-1, y en territorio estadounidense goleó 3-0 a Chile y empató 1-1 con Estados Unidos.

Para medirse con Ecuador, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, volverá a tener como referente en el ataque a Jefferson Farfán, escoltado por el mediapunta Cristian Benavente, quien recibirá una oportunidad como alternativa a Christian Cueva, la principal ausencia en la convocatoria de Perú para enfrentar a Ecuador y cinco días más tarde a Costa Rica.

Otro cambio notable puede ser la aparición de Luis Abram en la zaga peruana en detrimento de Santamaría, quien apenas ha jugado últimamente en el Puebla mexicano.

Por su parte, la selección ecuatoriana volverá a enfrentar a un rival sudamericano tras no haberlo hecho durante un año completo, desde que terminaron las eliminatorias para la Copa del Mundo.

Con el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez en su banquillo, la Tricolor ganó 2-0 ante Jamaica y Guatemala, perdió 4-3 frente a Catar y empató sin goles ante Omán.

Frente a Perú, Ecuador aprovechará para acumular rodaje y seguir probando jugadores que le permitan al técnico definir a un equipo de cara a la Copa América de Brasil 2019.

“En este momento no estamos para pelear de fútbol a fútbol con Perú. Estamos para aprender dentro de las dificultades que tendremos en los partidos. Tenemos buenos jugadores y en estos partidos iremos reconociendo a los nuevos jugadores parar armar el equipo para la Copa América”, explicó ‘Bolillo’ Gómez.

Ecuador está concentrado desde el lunes en Lima pero hasta hoy no pudo reunir a sus veinticuatro convocados, ya que Jefferson Montero abandonó la concentración este martes para asistir al funeral de su abuelo.

Tras visitar a la Blanquirroja, los ecuatorianos harán lo propio frente a Panamá el 20 de noviembre, un partido que supondrá el regreso del ‘Bolillo’ Gómez al país cuya selección llevó por primera vez a un Mundial.

Perú vs Ecuador – alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Jefferson Farfán, Edison Flores; André Carrillo y Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Gabriel Achilier, Beder Caicedo; Antonio Valencia, Jefferson Orejuela, Carlos Gruezo, Sebastián Méndez, Jefferson Montero; Enner Valencia. DT. Hernán Darío Gómez.

El estadio nacional

El partido Perú vs Ecuador se disputará en el gramado del Estadio Nacional de Lima, considerado el primer escenario deportivo del país y la casa de la Selección Peruana.

Perú vs ecuador – así informan otros medios

EL COMERCIO | Perú – Ecuador EN VIVO: A qué hora, cómo y dónde VERGRATIS el amistoso por la fecha FIFA

PERÚ 21 | Perú vs. Ecuador EN VIVO: VERAQUÍ Amistoso FIFA 2018 EN DIRECTO

DEPOR | VERAQUÍ Perú vs. Ecuador EN VIVO y EN DIRECTOGRATIS vía Movistar Deportes, Latina y DirecTV Sports

TROME | Perú vs Ecuador: EN VIVO Partidazo en el Estadio Nacional por fecha FIFA



Las nuevas Áreas de Conservación Privada reconocidas en Amazonas, Cajamarca y Madre de Dios

Keiko Fujimori: Su abogada solicitó medidas cautelares ante la CIDH

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Ir a portada