La visita de la selección de para el amistoso ante propiciará el encuentro de dos personajes que coincidieron en la Universidad San Martín en el 2009. Se trata de Gustavo Matosas, entrenador de los ‘Ticos’, y , integrante de la ‘Blanquirroja’.

Técnico y jugador estuvieron en el elenco ‘Santo’ en parte de esa temporada y, este martes, en conferencia de prensa, el uruguayo recordó a quien fuera su dirigido y reveló que tiene comunicación con el futbolista.

“Con Christian Cueva siempre tengo comunicación, siempre me gustó mucho su fútbol, seguimos en contacto cuando estuvo en México también”, afirmó Gustavo Matosas, quien es entrenador de Costa Rica desde octubre pasado.

Asimismo, el técnico elogió al goleador . “Es un gran jugador, indiscutido, un hombre que ha llevado el nombre de Perú a lo más alto donde ha estado, Perú es una buena selección y hay que tomar muchos recaudos para hacer un buen partido”, agregó.

“La lista está abierta hasta que de la última lista de la Copa de Oro sigue abierta, lo que sí espero es un buen rendimiento de todos los jugadores porque los que están acá tienen muchas chances, por eso esta convocatoria, pero la lista está abierta y espero rendimiento”, indicó sobre la nómina que deberá entregar para la Copa Oro.

Por otro lado, Matosas habló del futbolista peruano. “El mundo futbolístico mira mucho al jugador peruano, están en casi todas las ligas importantes del mundo y eso creo que ha sido más valorado”, dijo.

63810a66-5f73-4ff9-b1e5-7bcf5f58662e