Jorge Valdivia: “Este equipo de Perú es inferior al de la Copa América 2015”

Jorge Valdivia “Este equipo de Perú es inferior al de la Copa América 2015”
Jorge Valdivia opinó sobre el choque entre Perú y Chile por ‘semis’ de la Copa América. | Foto: GEC

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.07.2019 / 16:21 PM

Jorge Valdivia ha dado una opinión sobre el duelo que disputarán Perú y Chile en la Copa América 2019. El futbolista aseguró que el nivel de la Blanquirroja es “inferior” respecto del cuadro que se midió a los mapochinos en la edición 2015 de este certamen.

“Este Perú es inferior que el que jugó con nosotros acá en la Copa América en esa semifinal”, recordó el ‘Mago’. El volante hizo referencia al encuentro que terminó 2-1 a favor de la ‘Roja’ en el Estadio Nacional de Santiago.


El Jorge Valdivia consideró que los chilenos habrían preferido medirse a los ‘charrúas’ antes que a la Selección Peruana*. “Yo creo que ellos querían jugar ante Uruguay, porque es ahí donde se agrandan, se demuestran”, añadió en declaraciones a Fox Sports Chile.

“Por nombres, la calidad de Uruguay es superior a la de Perú, que depende de Guerrero, Cueva, Trauco y Advíncula. Carrillo es buen jugador, pero no tiene afinidad con el cuadro titular que ellos presentan ahora”, sentenció


De otro lado, Valdivia señaló que los seleccionados están más concentrados en el juego que pensando en una revancha por el conocido ‘Pacto de Lima’ que habrían hecho Perú y Colombia en la última fecha de las pasadas eliminatorias.

“En la interna, los jugadores están pensando en ser finalistas y conseguir un tricampeonato. No están pendiente en el supuesto arreglo que no sabemos si se dio en el ‘Pacto de Lima’”, concluyó el jugador de Colo Colo.




Más de 3 mil nuevos casos de coronavirus en 24 horas, reporta el Minsa

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada