Wilmar Roldán dirigirá el 'Clásico del Pacífico' entre Perú y Chile por la Copa América 2019

Wilmar Roldán dirigirá el Clásico del Pacífico entre Perú y Chile por la Copa América 2019
Perú y Chile se enfrentarán en el Arena do Grêmio por semifinales de la Copa América 2019. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.07.2019 / 22:39 PM

La quinta presentación de la Selección Peruana en la Copa América 2019, vale decir en duelo por semifinales frente a Chile, tendrá como árbitro principal al colombiano Wilmar Roldán. La noticia fue confirmada a través de la web de la competición.

El juez de 39 años estará acompañado de sus compatriotas Alexander Guzmán y Wilmar Navaro. El paraguayo Mario Diaz de Vivar será el cuarto árbitro, mientras que el colombiano Andrés Rojas se encargará del VAR, asistido por Nicolás Gallo y Jhon León.


El partido más reciente que dirigió Wilmar Roldán, en la presente edición de la Copa América 2019, fue el Argentina-Venezuela por cuartos de final. La contienda terminó con victoria (2-0) de la ‘Albiceleste’ con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso.

Roldán también estuvo a cargo del encuentro entre Perú y Venezuela en la primera jornada de la fase de grupos, que terminó en un empate sin goles. El colombiano, asimismo, fue cuarto árbitro en el empate a uno de Ecuador y Japón.


Perú y Chile, tras eliminar a Uruguay y Colombia en penales, respectivamente, protagonizarán la segunda llave de semifinales de la Copa América 2019. El duelo está programado para el miércoles 3 de julio en el Arena do Gremio, a las 7.30 p.m. (hora peruana).



Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada