Perú vs. Brasil: esta es la pelota oficial de la final de la Copa América 2019

	Esta es la pelota con la que se jugará este 7 de julio la final de la Copa América 2019 entre Brasil y Perú | Foto: Conmebol

Esta es la pelota con la que se jugará este 7 de julio la final de la Copa América 2019 entre Brasil y Perú | Foto: Conmebol

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.07.2019 / 13:23 PM

Perú vs. Brasil EN VIVO | La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó la pelota con la que se jugará este domingo 7 de julio la gran final de la Copa América 2019 entre las selecciones de Perú y Brasil, en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

Se trata del balón Nike Merlin Rabisco, en el que predominan los colores blanco, negro y dorado. El esférico muestra la fecha del partido, las banderas de ambos países y el nombre del estadio donde tendrá lugar el encuentro deportivo. Esta edición especial es un homenaje a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

La pelota de la final presenta las mismas características técnicas que se han utilizado durante toda la Copa América 2019. El balón fue creado con una mayor superficie de impacto, reduciendo la construcción tradicional de 12 a solo 4 paneles. Esta solución redujo el número de costuras en un 40%, así como se eliminó los puntos duros y creó un punto ideal para un remate más preciso.

	Los detalles de la pelota de la final de la Copa América 2019 | Foto: Facebook / Copa América
Los detalles de la pelota de la final de la Copa América 2019 | Foto: Facebook / Copa América

La Conmebol asegura también que esta pelota tiene en su composición una camisa de látex, sustituyendo el caucho tradicional, que está envuelto en materiales propios para mantener una presión de aire más consistente y conservar su forma.

“Las ranuras con grabados y tintas 3D diseñadas para secar a niveles y ubicaciones que varían en milímetros aumentan a medida que se secan durante el proceso de impresión, mejorando aún más la aerodinámica y el toque de la bola”, indica la Conmebol.

Una de las principales innovaciones de la pelota Rabisco fue que, por primera vez, se implementó la tecnología All Control Conditions en un esférico de fútbol para proporcionar el mejor toque y control en todas las condiciones meteorológicas y de campo que se puedan presentar.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada