El fútbol como en la vida te da revanchas. El cuadro de clasificó casi de milagro a los cuartos de final y ahora está a un paso de alzar el trofeo como el mejor del continente. Pero para lograr este cometido se debe superar un escollo: el anfitrión Brasil y el muro que tiene con en el arco.

El actual portero de está cumpliendo un ‘campañón’ con la Canarinha y está a punto de alcanzar el récord de Claudio Taffarel. Algo que debe impedir el elenco peruano en su intento por tocar el cielo con las manos.

Si hablamos solo del torneo continental, ha disputado cinco encuentros y no ha recibido gol alguno. Y en caso de mantenerse invicto ante Perú y coronarse campeón, lograría lo que el mismísimo Taffarel consiguió en la Copa América 1989: 6 partidos sin recibir goles y el título continental.

Pero si ampliamos las estadísticas fuera de la , podremos ver que Alisson suma 7 partidos consecutivos sin recibir goles jugando por la selección de Brasil. El último gol que le marcaron fue en marzo de este año cuando David Pavlienka, a los 37’ del primer tiempo, marcó con remate de fuera del área. Fue la última vez y desde ahí es impasable.

Salomón Rondón, Marcelo Martins, , Almirón y Lionel Messi son algunos de los nombres que enfrentaron a Alisson y no pudieron convertirle. Pero el peruano se jugará la revancha, esa que tiene guardada desde el 5-0 en fase de grupos y que llega ahora, justo en la definición por el título de campeón de América.

Mira los últimos partidos de Alisson Becker con Brasil: