Selección Peruana: Bolivia sufre sensible baja a la espera del TAS

Selección Peruana: Bolivia sufre sensible baja a la espera del TAS
Marco Peredo, presidente de la Federación de Fútbol de Bolivia, encabeza la apelación de su delegación al TAS para recuperar los puntos ante Chile y la Selección Peruana. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Bolivia está en un momento crucial para saber si recupera los puntos que le quitó la FIFA ante Chile y la Selección Peruana por la inclusión irregular del jugador Nelson Cabrera. Sin embargo, en medio de la expectativa de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo, el presidente de la Federación Boliviana, Marco Peredo, tomó una inesperada decisión.

En medio de la polémica, el presidente de la Federación de Bolivia presentó su renuncia al cargo. Si bien se podría pensar que la salida de Marco Peredo obedece a un posible fallo negativo del TAS, y que ello favorezca a Chile y la Selección Peruana, lo que realmente sucede es que tiene motivos internos del balompié altiplánico.

Marco Peredo, quien tomó la presidencia de la Federación de Bolivia en lugar de polémico Rolando López que está en cárcel implicado en la red de corrupción de la FIFA, tomó la decisión de alejarse de su puesto por las fuertes deudas económicas que tiene su institución con los clubes bolivianos.

“He tomado la decisión irrevocable de irme de la presidencia de la Federación. Ya no vale la pena estar acá. Esto es un carnaval”, dijo Marco Peredo a la prensa de su país para explicar su salida.

En ese sentido, Bolivia tendrá que afrontar la apelación que presentó al TAS para recuperar los puntos ante Chile y la Selección Peruana. Para la blanquirroja, un fallo negativo lo alejaría por completo de su luchar por llegar a Rusia 2018.


Últimos videos

Cusco premiado por sembrar y cosechar agua contra cambio climático

6 meses de prisión preventiva a Marco Luza por violación a empadronadora

Perú vs Nueva Zelanda: los 'All Whites' esperan recuperación de Wood y Durante

Mistura 2017: fecha, lugar, precios y programación completa

Cristiano Ronaldo: su mensaje sobre su relación con Lionel Messi tras ganar el The Best FIFA

Ir a portada