Paolo Guerrero igualó a 'Lolo' Fernández tras gol a Bolivia en la Copa América 2019

Paolo Guerrero igualó a Lolo Fernández tras gol a Bolivia en la Copa América 2019
Paolo Guerrero anotó su duodécimo gol en la Copa América 2019 con la camiseta de Perú. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.06.2019 / 19:37 PM

El gol de Paolo Guerrero en el Perú vs. Bolivia no solo sirvió para poner el empate parcial a uno en duelo por Copa América. Al delantero también le valió para alcanzar un sorprendente registro que tenía Teodoro ‘Lolo’ Férnadez, gloria del fútbol peruano.

Con el gol frente a los altiplánicos, Guerrero alcanzó anotar en cinco ediciones diferentes de la Copa América – como ‘Lolo’ -, luego de decir presente en el marcador en partidos de la selección en el 2007, 2011, 2015, 2016 y 2019.


El popular Mister Chip no pasó por alto el registro alcanzado por Paolo Guerrero e informó en Twitter. Además, dejó en claro que el récord está cerca. “En el torneo de 2020 puede caer el histórico récord del brasileño Zizinho (único jugador que hizo gol en seis ediciones distintas)”, escribió.

La Copa América es un torneo que le viene bien a Guerrero. En total, el atacante tiene 12 goles y se proclamó goleador de las ediciones del 2011 y 2015, con cinco y cuatro anotaciones, respectivamente.

Este martes, en el Estadio Maracaná, Paolo Guerrero aprovechó un genial pase de Christian Cueva y puso el 1-1 momentáneo sobre los 45’. Bolivia se había puesto en ventaja, gracias a un gol de penal de Marcelo Martins, a los 28’.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada