El fin de semana sumó su sexta victoria consecutiva y sumó 18 puntos en . El equipo azulgrana venció por 3-0 en calidad de visita, sin embargo, el argentino no pudo anotar. ¿La razón¡? El técnico del Girona colocó a Pablo Maffeo sobre el ‘10’ para realizar la marca personal.

Pablo Maffeo fue la sombra de Lionel Messi en los 78 minutos que estuvo sobre el campo. En zona mixta, el futbolista cedido por el Manchester City, confesó lo que le dijo el argentino: “Me preguntó si estaba cedido por el City y mi edad. Es muy humilde. Estuvimos hablando porque estuve pegado a él casi todo el partido. No hubo ni mal rollo ni nada raro. Es el mejor jugador del mundo y si no estás pegado a él, te hace un gol en cualquier momento”.

Pero se guardó una frase que sí le confesó a sus compañeros de banquillo cuando Machín decidió sustituirle. Según unas imágenes emitidas en redes sociales, Pablo Maffeo confiesa: “¿Sabes lo que me ha dicho? Jugar así es una mierda”.

Al único equipo que le había funcionado la táctica del marcaje individual a Lionel Messi últimamente fue al Real Madrid, cuando Zidane en la ida de la Supercopa utilizó a Kovacic como sombra del ‘10’.

Antes, lo intentó el propio Ernesto Valverde en la final de Copa que disputó con el Athletic en el Camp Nou con Balenciaga sobre Lionel Messi y el resultado fue desastroso para los vascos.