La prensa francesa acogió con franco optimismo el sorteo de Francia para el y el diario “L’Équipe” plasmó esa satisfacción usando en la portada la imagen de sacando el nombre de en el bombo junto al título “La mano de Dios”.

Para la prestigiosa cabecera, Maradona fue “la mano feliz” para los campeones del mundo de 1998, pues sacó “el adversario más débil del temible bombo dos”.

“En Rusia, en la primera fase, los franceses afrontarán tres adversarios que pasaron por la fase de clasificación”, señaló el diario, en alusión al grupo C con Australia, Dinamarca y el propio Perú.

Embed from Getty Images

“Conocemos poco Perú, pero sabemos que encontraremos un equipo que será a la vez agresivo y jugón”, consideró el capitán de la selección francesa, el meta , en declaraciones publicadas en “L’Équipe”.

El seleccionador francés, , intentó rebajar el optimismo desde Moscú, donde se celebró ayer el sorteo, y recordó que en los años 2002 y 2010 partían como favoritos y fueron eliminados a las primeras de cambio.

“Hay que tener el respeto y la humildad necesarias”, abogó Deschamps, quien, no obstante, asumió que el sorteo podía haber sido peor.

La Selección Peruana es portada en Francia

	\“L\‘Équipe\” hace referencia al duelo que sostendrá contra la Selección Peruana. (Foto: \“L\‘Équipe\”)
\“L\‘Équipe\” hace referencia al duelo que sostendrá contra la Selección Peruana. (Foto: \“L\‘Équipe\”)