Preocupante. Los periodistas del diario deportivo español, Sport, el más importante de Barcelona, Catalunya, y uno de los más importantes de al península junto a Marca, AS y Mundo Deportivo, se declararon en huelga.

La situación es grave. La prensa española señala que más del 90 por ciento de los periodistas de este diario acataron la huelga por lo que es probable que la edición del miércoles no vea la luz, algo que jamás ocurrió. La opción que maneja esta casa editora es que salga una edición del diario bastante menor en cantidad de hojas.

Sport se declaró en huelga por dos días, pero El Periódico, perteneciente a la misma empresa (Grupo Zeta) programó hasta 5 días de para y está totalmente confirmado que el papel no saldrá a la calle el miércoles.

Los motivos de la huelga

Es netamente económico. El Grupo Zeta afronta serias pérdidas económicas y una deuda de casi 100 millones de euros, lo que obligó a sus directivos a disminuir el salario de sus periodistas hasta en un 16% y en el plan se contempla el despido de un gran sector de reporteros.

Hay tres entidades bancarias que prestarán dinero al Grupo Zeta, pero no lo harán hasta que este grupo periodístico aplique su programa de reestructuración.

La situación del grupo editor de diarios ha sido irregular en los últimos años, con pérdidas anuales y varias mesas de negociación con los sindicatos para buscar medidas que salve la situación.

TAGS RELACIONADOS