Periodistas del diario Sport de Barcelona se van a la huelga y hay amenaza de quiebra

Periodistas del diario Sport de Barcelona se van a la huelga y hay amenaza de quiebra
Periodistas de Sport y El Periódico en huelga. (Foto: Twitter Comité Sport)

Síguenos en Facebook



Preocupante. Los periodistas del diario deportivo español, Sport, el más importante de Barcelona, Catalunya, y uno de los más importantes de al península junto a Marca, AS y Mundo Deportivo, se declararon en huelga.

La situación es grave. La prensa española señala que más del 90 por ciento de los periodistas de este diario acataron la huelga por lo que es probable que la edición del miércoles no vea la luz, algo que jamás ocurrió. La opción que maneja esta casa editora es que salga una edición del diario bastante menor en cantidad de hojas.

Sport se declaró en huelga por dos días, pero El Periódico, perteneciente a la misma empresa (Grupo Zeta) programó hasta 5 días de para y está totalmente confirmado que el papel no saldrá a la calle el miércoles.

Los motivos de la huelga

Es netamente económico. El Grupo Zeta afronta serias pérdidas económicas y una deuda de casi 100 millones de euros, lo que obligó a sus directivos a disminuir el salario de sus periodistas hasta en un 16% y en el plan se contempla el despido de un gran sector de reporteros.

Hay tres entidades bancarias que prestarán dinero al Grupo Zeta, pero no lo harán hasta que este grupo periodístico aplique su programa de reestructuración.

La situación del grupo editor de diarios ha sido irregular en los últimos años, con pérdidas anuales y varias mesas de negociación con los sindicatos para buscar medidas que salve la situación.

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada