Muy duro. El periodista Alejandro Fantino reveló una serie de cosas del fútbol de su país luego del fallo de la FIFA que favoreció a Chile y Perú y perjudicó directamente a Bolivia y de manera indirecta a Argentina en las Eliminatorias Rusia 2018.

Este periodista de TV y radio, además de empresario, ya había despotricado del fútbol mexicano y ahora lo hace contra el fútbol argentino. Y lo que dijo no fue poco, fue lo que muchos, fuera de su país, pensaban que sucedía. No necesariamente tiene que ser cierto, pero si lo dice un reconocido comunicado del país albiceleste…

“Nos están empezando a devolver todo lo que hicimos (…) tuvimos a estos brutos en los últimos años manejando el fútbol mundial, orinamos a mucha gente, hicimos mucho daño, mucho daño a nivel mundial, a nivel latinoamericano”, dijo Fantino.

“Exportamos el sistema mafioso. El sistema de elección de AFA lo exportamos a la FIFA, la soberbia, el manejo, llenamos la FIFA de argentinos, todo lo peor de acá se fue a trabajar a la FIFA, arreglamos partidos, arreglamos árbitros, hicimos todo lo posible para ganar el último mundial”.

“Nos dieron penales, nos inclinaron la cancha, nos hicimos los boludos todos los argentinos, incluso quienes hablamos, los periodistas, nos reíamos, íbamos a cenar y hablábamos…‘mirá ché lo que es este tipo dirigiéndonos” sostuvo Fantino.

“¿Ustedes creen que eso no lo ven otros? ¿Creen que los de Corinthians cuando apareció el árbitro haciendo lo que hizo con Boca-Corinthians, creen que los dirigentes cuando se iban a comer una feijoada no decían ‘mira estos argentinos ladrones, soberbios como nos arreglaron los árbitros?¿Creen que los colombianos son boludos?, cuando les robamos partidos ida y vuelta”, dijo.

“lo vamos a pasar muy mal, porque los ecuatorianos nos van a querer sacar del mundial, porque los uruguayos nos van a querer sacar del mundial, porque los uruguayos no nos quieren, los brasileños no hablar. Le dieron los puntos a Chile, a Perú lo dejaron vivo también”.

“Cómo no la vas a pagar, te están esperando, hacen cola para ponértela”, cerró.