En VivoINDEPENDIENTE VS RIVER PLATE - COPA LIBERTADORES

El perfil de Arthur Melo, el nuevo jugador del Barcelona

	Arthur Melo, un obrero del medio campo que buscará ganarse su lugar en el FC Barcelona | Foto: EFE

Arthur Melo, un obrero del medio campo que buscará ganarse su lugar en el FC Barcelona | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.07.2018 / 09:24 AM

Al brasileño Arthur Melo ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona. Es el primer refuerzo de los culés que esperan mover bien sus fichas en este mercado de fichajes para así poder no solo repetir la gran campaña en LaLiga, sino también llegar a instancias finales de la Champions League, en cuya última versión los dirigidos por Ernesto Valverde dejaron mucho que desear.



Pero ¿quién es Arthur Melo? sabemos que viene del Gremio de Brasil, pero pocos conocen que se inició en las divisiones de menores del Golás Esporte Clube en el cual estuvo entre 2008 a 2009, donde se ha destacado que Arthur ha marcado la diferencia a pesar de no destacar por su gran capacidad técnica ni por su regate, tampoco por esa “fantasía” que caracteriza al “jogo bonito” brasileño,

Sin embargo, quienes lo conocieron en esos primeros años destacan que sí le sobraba madurez, fuerza física como una gran verticalidad a la hora de meter los pases, cuya especialidad no es otra que quebrar la zaga central sus rivales, así también la gran capacidad que ha mostrado para conseguir de manera exitosa desmarcarse.

Estas habilidades concitaron el interés del Gremio de Porto Alegre que lo fichó a su filial cuando el joven Arthur contaba con 15 años en 2010 y en 2015 debutó en el primer equipo de la mano del técnico Luiz Felipe Scolari, quien además lo hizo titular del cuadro “tricolor gaúcho”, pero en 2016 sería relegado al banquillo de suplentes, más en 2017 fue una de las claves para que el cuadro brasileño conquistara la Copa Libertadores de dicho año,

Luego de esto y tras una destacada actuación en la Copa Brasil, Arthur se lesionó el tobillo en la final continental contra el Lanús argentino, comprometiendo su presencia en el Mundial de Clubes, lesión de tres meses que le descartó de la convocatoria a la Selección de Brasil para el Mundial Rusia 2018.

Con su llegada al Camp Nou, firmado su contrato por 6 temporadas y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, Arthur, ya se puso bajo las órdenes del cuerpo técnico que encabeza el preparador Ernesto Valverde para sumarse a los entrenamientos del FC Barcelona con miras al inició de la temporada 2018-2019, como para la Champions League.


Arthur llega en el momento cuando el FC Barcelona necesita reforzar su medio campo, sobre todo, tras las salidas de Andrés Iniesta al fútbol japonés y el sorpresivo retorno de Paulinho a la liga china, teniendo esta zona del terreno de juego para demostrar lo mejor de si.

Siendo bastante polifuncional, Arthur Melo puede jugar tanto de pivote como en posiciones más ofensivas, pero sin tener muchas llegadas al área, contando con mucha eficacia en lo que a pases largos se refiere. Asimismo, realiza funciones de apoyo a la defensa cuando está ubicado como medio centro de contención.



Sunat: recaudación tributaria en el Perú aumentó 7,5% en agosto

Keiko Fujimori: "La cuestión de confianza es una cortina de humo"

Martín Vizcarra: "Los cuatro proyectos de reforma tienen que aprobarse"

Real Madrid goleó 3-0 a la Roma por la Champions League

Cristiano Ronaldo es expulsado por agredir a un rival

Ir a portada