Este año, Pep Guardiola ha exigido fichajes y Manchester City cumplió, quizá no todos los pedidos, pero si la gran mayoría. El entrenador español sabe que los grandes jugadores tardarán en llegar debido a que todavía deben crecer como club.

Es decir, hizo una diferencia entre club grande y club poderoso. Manchester City tiene dinero y es poderoso, pero para ser grande todavía debe remar.

“Hay muchos equipos con mucho poder económico. El United es un equipo muy fuerte. Hay muchos equipos que han gastado muchísimo en los últimos años, pero al final depende también de lo que quiera el jugador, los clubes, los representantes, no sólo el poderío económico, pero lógicamente los grandes jugadores van solo a los equipos grandes”, dijo Guardiola.

“Nosotros para estar al nivel del Madrid o del Barcelona necesitamos tiempo, pero hemos crecido muchísimo en los últimos años. Nos movíamos en la zona diez once y ahora estamos arriba, entre los cuatro primeros”, agregó.

En Inglaterra, los grandes son Manchester United, Liverpool y Arsenal. Chelsea también es considerado grande por sus últimos logros deportivos, que incluyen una Champions League y su permanente protagonismo en la Premier League. El City no logra cuajar una gran Champions League y es su gran deuda, a pesar de su millonaria inversión.