Pep Guardiola siempre intenta ser diplomático, pero esta vez sí se molestó. Tras el partido contra el Barcelona, que el Bayern venció por 2-0, un periodista alemán le preguntó hasta tres veces por su relación con Tito Vilanova.

Poco importaba el partido y el triunfo muniqués. Al reportero solo le interesaba saber cómo marchaba la relación entre Pep y Tito.

“Naturalmente que es una situación difícil para todos, para la gente que le quiere, para él, para su familia. Pero nuestra relación nos pertenece a nosotros”, afirmó Pep en un principio.

Pero cuando el periodista insistió en el tema, Pep cambió su discurso para responder prácticamente en monosílabos. “Yo lo sé”, respondió a la pregunta: “¿Hay algo que puedas hacer por él?”.

El periodista insistió. “¿Has contactado con él (Tito)?”. Guardiola, con cara sonriente pero ya algo molesto, se limitó a repetir “queda entre nosotros”, entre Pep y Tito.

“Es la tercera pregunta sobre este tema. No es normal, nuestra relación queda entre nosotros. Aquí estamos para hablar de fútbol”, espetó Pep antes de marcharse dejando al periodista con la palabra en la boca.