Pep Guardiola reveló fórmula que lo llevó a ganarlo todo con el Barcelona

Pep Guardiola reveló fórmula que lo llevó a ganarlo todo con el Barcelona
Pep Guardiola estuvo dirigiendo en el banquillo del Barcelona desde 2008 hasta 2012. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.10.2018 / 08:38 AM

El técnico español Pep Guardiola dijo este domingo que la gloria que alcanzó al frente del Barcelona entre 2008 y 2012 fue el fruto de una conexión perfecta entre jugadores, club y entrenador que “solo pasa una vez en la vida”.

Guardiola, actual entrenador del Manchester City, reconoció, durante el Festival del Deporte de Trento (norte de Italia), organizado por el diario italiano “La Gazzetta dello Sport”, que ver las imágenes de sus logros le da a la vez un poco de “nostalgia” y de “alegría por haber disfrutado”.

“Las dos veces que ganamos la ‘Champions’ con el Barcelona las ganamos con siete jugadores de la cantera, como Xavi, Iniesta, Valdés, que entraron en el Barça con 7 u 8 años. Era una combinación de estrellas, estas cosas pasan una vez en la vida”, afirmó.

“El club tuvo confianza en mí, que venía de las categorías inferiores, y jugadores que tenían afinidad. Teníamos dinero para comprar a grandes jugadores y al mejor futbolista del mundo, con diferencia (el argentino Lionel Messi)”, prosiguió.

El entrenador español, que conquistó dos Champions League, dos Mundiales de clubes, dos Supercopas europeas, tres Ligas españolas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España con el Barcelona, consideró que la “gran fortaleza” de ese equipo fue la constancia.

“Eso pasa una vez en la vida. Me da nostalgia ver eso y alegría por haberlo disfrutado. En veinte años si seguimos leyendo nuestra historia en los libros será bueno, algo habremos dejado”, dijo Pep Guardiola.



Cajamarca duplicará producción de quinua orgánica para exportación

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada