Pep Guardiola renueva hasta el 2021 con el Manchester City

Pep Guardiola renueva hasta el 2021 con el Manchester City
Pep Guardiola seguirá al mando del Manchester City hasta el año 2021. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.05.2018 / 14:24 PM

El Manchester City anunció este jueves por la tarde la renovación del técnico español Pep Guardiola hasta junio de 2021.

“El Manchester City está encantado de comunicar que Pep Guardiola ha firmado una ampliación de su contrato y que continuará como ‘mánager’ hasta el final de la temporada 2020/2021”, informó el vigente campeón de la Premier League a través de un comunicado.

Después de una primera campaña sin títulos (llegó a Manchester en verano de 2016 tras tomarse un año sabático al dejar el Bayern Múnich), el de Santpedor ha guiado a los ‘Citizens’ a victorias en la Premier League y en la Copa de la Liga.

	El de la temporada 2017-2018, es el primer título liguero de Guardiola en el City. (Foto: Getty Images)
El de la temporada 2017-2018, es el primer título liguero de Guardiola en el City. (Foto: Getty Images)

Pep Guardiola, recién nombrado mejor entrenador de la Premier, ha liderado a un City que ha marcado un hito en la liga inglesa al convertirse en el primer club en llegar a los 100 puntos en la historia de la competición.

El de puntos conseguidos no ha sido el único récord que ha superado el conjunto inglés en esta histórica campaña 2017/2018, en la que también ha roto las plusmarcas de más victorias (32), más victorias fuera de casa (16), más victorias consecutivas (18), más goles (106), mayor balance de goles (diferencia entre tantos marcados y recibidos (+79)) y mayor diferencia de puntos sobre el segundo clasificado (19).

Si cumple su contrato, que se extiende hasta junio de 2021, Pep Guardiola cumplirá cinco años en el Manchester City, uno más de los que estuvo en el banquillo del Barcelona y dos más que en el Bayern Múnich.

El estratega catalán, que ha levantado 23 títulos en sus nueve campañas como entrenador, entre Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, ha ganado 77 de los 113 encuentros que ha dirigido con el equipo inglés, un ratio de victorias de más del 68 por ciento.

	Eso sí, la Champions League es la gran deuda del entrenador español. (Foto: Getty Images)
Eso sí, la Champions League es la gran deuda del entrenador español. (Foto: Getty Images)

Con información de EFE



Gimnasia aeróbica peruana gana 14 medallas en torneo sudamericano

Jesús María: armado de estrados para desfile militar provoca molestias

San Isidro: el impactante choque de una camioneta contra una palmera

Cristiano Ronaldo fue presentado como jugador de Juventus

Muere segundo exintegrante de Locomía en apenas un mes

Ir a portada