es el protagonista de una extraña historia en la ciudad de Manchester por “la culpa” de una pizza y un ofendido hincha que planea llevar el caso a los tribunales y pedir una reparación civil.

Sí, quizá cuando Pep Guardiola se enteró de la noticia no habrá podido evitar soltar una risotada y no es para menos: la historia es bastante graciosa y veremos si prospera como demanda.

¿Qué pasó? Un hincha del Manchester United de nombre James Haggerty, de 43 años, pidió por teléfono una pizza de pepperoni. Hasta ahí, todo bien.

Pero se llevó gran sorpresa cuando vio en su pizza la cara de Pep Guardiola. El caso se hizo público y el diario Sunday Sport lo corroboró: la imagen del entrenador del Manchester City, el rival del United, estaba dibujada en la pizza, creemos, de forma casual.

La indignación de James Haggerty fue total. Tanto que decidió llamar a la pizzería para que recojan la pizza y se la cambien por otra. Ello fue rechazado de plano y la amenaza del consumidor fue absoluta: nos vemos en los tribunales.

El afectado hincha reclamará la devolución de lo 7.5 libras esterlinas que gastó en la pizza y como reparación civil exigirá la suma de 5 mil libras.