Guardiola defendió a Bielsa por caso de espionaje a rivales

Guardiola defendió a Bielsa por caso de espionaje a rivales
Pep Guardiola y Marcelo Bielsa dirigieron en España, como demuestra esta foto de un FC Barcelona vs Athletic Club | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 19.01.2019 / 17:22 PM

La polémica se desató en el fútbol inglés cuando Marcelo Bielsa se ha vuelto inmerso en un caso de espionaje hacia sus rivales. Este hecho de parte del técnico del Leeds United ha recibido el rechazo por varios elencos de la segunda división de Inglaterra; sin embargo, el técnico del Manchester City, Josep Guardiola, salió en defensa de su par argentino, por quien reconoció su admiración.

“Mi respeto por él sigue siendo el mismo. Él fue claro en sus declaraciones, lo hizo en el pasado. ¿Por qué debería cambiar mi opinión? Lo conozco un poco y mi opinión sobre él sigue siendo la misma, pero también entiendo a Frank Lampard”, indicó Josep Guardiola en conferencia de prensa.

Guardiola recordó que lo que hace Marcelo Bielsa es una práctica que vivió en su estancia en Alemania. “Cuando dirigía en el Bayern Múnich, veías a gente en las colinas que tenían cámaras, los oponentes estaban pendiente de lo que hacíamos”, agregó.

Josep Guardiola, por otro lado, reconoció que en Inglaterra es más difícil observar los entrenamientos de los oponentes por ser privados y cerrados. “La verdad es que todo el mundo quiere saberlo todo sobre sus rivales. No solo en el fútbol, sino en la sociedad. Todo el mundo anda espiando a todos”, comentó.

Por último Josep Guardiola enfatizó que no mandará a nadie a espiar a sus contrincantes. “No enviaré a nadie para espiarlos”, explicó el técnico, que habló en la previa del choque de Manchester City ante Huddersfield Town por la Premier League.



PBI peruano registró en 2018 uno de los mayores avances en la región

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

La Victoria: instalarán Juzgado de Flagrancia en el distrito

Odebrecht y fiscales peruanos firman acuerdo de colaboración eficaz

Argentina: choque de barcos deja un pesquero chino hundido

Ir a portada