Guardiola explotó. El entrenador del Bayern Munich se cansó de que los directivos los maltraten y hayan hecho pensar que tenía una pelea con el todavía técnico del Barcelona Tito Vilanova.

“Yo a Tito Vilanova le he visto en Nueva York, y si no le he visto es porque no ha sido posible, pero no por mi parte. ¿Tengo que justificar que yo quiero que le vayan mal las cosas a alguien que he tenido tanto tiempo de compañero? Esto es de muy mal gusto”, dijo Guardiola.

El DT del Bayern defendió la campaña de su exasistente: “El año pasado lo que hizo, conseguir la liga más exitosa de la historia del Barça es suficiente argumento como para que diga yo si está capacitado o no. Los buenos jugadores están capacitados para jugar juntos siempre, y estos también”.

“Fui yo el que decidió marcharse, cumplí mi etapa y me fui. Dije, que hagan su trabajo, que estén contentos con los jugadores que tienen: les deseo todo el éxito del mundo porque se trata de un club muy especial para mi, no hace falta que lo diga. Yo en el Barça lo hice todo lo mejor que pude. La decisión de marcharme fue mía. No tengo nada que restregar a nadie, simplemente dije que me dejaran hacer mi vida. Me fui con mi familia a intentar mejorar el inglés y al final he aprendido alemán”.

“Que me dejen. Que no utilicen mis amistades para hacerme daño. Y si quiero ir a cenar con Johan Cruyff, voy a cenar con Johan Cruyff. No le debo nada a nadie. Que se dediquen a hacerlo lo mejor que saben, nos abrazaremos si nos vemos en la Audi Cup y espero que al Barça le vaya bien, pero hay cosas que no las olvidaré nunca”, añadió.