no pudo en su visita ante y terminó cayendo 2 a 0 en Montevideo por la última fecha del Grupo 5 de la , pese a ello logró avanzar a los octavos de final del certamen continental.

Pese a estar eliminado y a jugar sin el apoyo de sus hinchas por la sanción que le impuso la Conmebol a raíz de los incidentes registrados tras un partido contra el Palmeiras, Peñarol saltó a la cancha decidido a cerrar de la mejor manera su decepcionante campaña.

El delantero aurinegro Junior Arias abrió el marcador a los 37 luego de una jugada colectiva del Peñarol.

Arias picó y definió con clase ante la salida del portero del Wilstermann, Raúl Olivares.

Iván Villalba puso la puntilla a los 42 minutos. La jugada partió de un córner que Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez peinó hacia atrás dentro del área para que Villalba sentenciara de cabeza.

El partido prácticamente no necesitó el segundo tiempo. Ninguno de los dos equipos generaron peligro en la ofensiva en el resto de la primera mitad, que se caracterizó por la fricción.

El Jorge Wilstermann volvió a la cancha en el segundo tiempo con más agresividad.

El árbitro peruano Michael Espino expulsó a los 51 minutos centrocampista del Peñarol Guzmán Pereira por una dura falta sobre Fernando Saucedo.

Pese a jugar con diez, los dirigidos por Leonardo Ramos continuaron presionando al Jorge Wilstermann y generando peligro en su área.

El conjunto boliviano tuvo la más clara a los 65 del segundo tiempo, tras un gran remate de tiro libre de Cristian Chávez que pegó en el palo del arco que defiende Gastón Guruceaga.

El portero Olivares evitó el tercero del Peñarol a los 78 cuando le cerró los espacios al delantero Diego Rossi, que se perfilaba para rematar al arco dentro del área del Wilstermann.

Alineaciones del Peñarol vs Wilstermann por la Copa Libertadores

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias (m.41, Maximiliano Perg), Fabián Píriz; Gastón Rodríguez, Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez (m.59, Alex Silva); Junior Arias (m.80, Lucas Cavallini) y Diego Rossi. Entrenador: Leonardo Ramos.

Jorge Wilstermann: Raúl Olivares; Omar Morales, Alex da Silva, Edward Zenteno, Juan Aponte; Cristian Chávez (m.66, Franco Olego), Cristhian Machado, Fernando Saucedo (m.55, Gilbert Álvarez), Rudy Cardozo; Marcelo Bergese y José Ríos (m.45, Luis Cabezas).

Entrenador: Roberto Mosquera.

Gol: 1-0, m.37: Junior Arias. 2-0, m.42: Iván Villalba.

Árbitro: el peruano Michael Espino expulsó a Pereira (m.51) y amonestó a Rodríguez, Cardozo, Cabezas y Petryk.

Incidencias del Peñarol vs Wilstermann por Copa Libertadores

Min 0 Se inició el partido en el estadio Campeón del Siglo, Peñarol vs Wilstermann ya están jugando por la última fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Min 3 Jorge Wilstermann trata de esperar a Peñarol en su campo y manteniendo el orden en sus líneas defensivas.

Min 8 El Jorge Wilstermann tuvo la primera chance para anotar cuando Omar Morales remató solo, pero el portero Guruceaga con gran reacción salvó el arco de Peñarol.

Min 12 Es el Jorge Wilstermann el que se muestra más ofensivo y lleva el partido al campo de Peñarol.

Min 17 algo friccionado el partido en la mitad de la cancha, ninguna de las dos escuadras es clara en ataque.

Min 25 El técnico Roberto Mosquera observa tranquilo el partido, parece estar satisfecho por la forma en que se llevan a cabo las acciones.

Min 33 Jorge Wilstermann le ha planteado la lucha a Peñarol en la mitad de la cancha y ha anulado sus intenciones de ataque.

Min 37 GOOLL de Peñarol, Junior Arias quedó solo y no falló en la definición para abrir la cuenta en el partido.

Min 42 GOOLL de Peñarol, Iván Villalba con golpe de cabeza aumenta la ventaja para el equipo charrúa.

Min 46 Se terminó el primer tiempo en el estadio Campeón del Siglo, Peñarol está derrotando 2 a 0 al Jorge Wilstermann por la última fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inició el segundo tiempo en el estadio Campeón del Siglo, Peñarol está derrotando 2 a 0 al Jorge Wilstermann por la última fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Min 50 Ha adelantado un poco más sus líneas el Jorge Wilstermann tratando de acercarse al área de Peñarol.

Min 56 Peñarol juega sin mayores apuros y parece apostar al contragolpe para aprovechar el adelantamiento de los bolivianos.

Min 65 Gran remate de tiro libre de Chávez, pero el palo salvó el arco de Peñarol y las acciones siguen 2 a 0.

Min 68 Olivares quiso sorprende en favor de Peñarol, pero su remate fue bien embolsado por el portero de Jorge Wilstermann.

Min 78 Rossi se perdió el tercer gol para Peñarol, falló en el mano a mano contra Raúl Olivares.

Min 85 Wilstermann termina el partido teniendo más tiempo el balón, pero su falta de contundencia le está pasando factura.

Min 90 Final del partido en el estadio Campeón del Siglo, Peñarol derrotó 2 a 0 Jorge Wilstermann, que pese a la derrota avanza a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Previa del Peñarol vs Wilstermann

El conjunto uruguayo, ya sin opciones de seguir en la competición, disputará este encuentro sin público tras la sanción impuesta por la Conmebol después de los incidentes ante al Palmeiras y buscará cerrar su actuación en este torneo con una victoria, aunque contará con la ausencia de tres de sus principales jugadores.

El capitán del equipo, Nahitan Nandez; Lucas Hernández y Matías Mier son los tres jugadores suspendidos del Peñarol por los hechos violentos registrados en el estadio Campeón del Siglo ante el Palmeiras.

El técnico aurinegro, Leo Ramos, señaló que para este compromiso dispondrá en el ataque de los jugadores Lucas Cavallini y el juvenil Diego Rossi, mientras que Gastón Rodríguez verá acción en el centro del campo.

Tras finalizar su actuación en esta Copa Libertadores, el Peñarol, que en el Torneo Apertura de su país quedó en tercera posición, se centrará a partir de ahora en la nueva edición del Campeonato Intermedio del balompié uruguayo.

Por su parte, el Jorge Wilstermann, actualmente en la segunda casilla del Grupo 5 con 9 puntos, buscará sumar una nueva victoria frente a los uruguayos luego del 6-2 conseguido en Cochabamba y de sorprender al Palmeiras por 3-2.

Para este encuentro, el conjunto dirigido por Roberto Mosquera no anunció ninguna baja en su plantilla, por lo que se espera la participación de todos sus jugadores habituales.

Alineaciones probables del Peñarol vs Wilstermann por Copa Libertadores

Peñarol: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Iván Villalba, Ramón Arias, Alex Silva, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Gastón Rodríguez; Lucas Cavallini y Diego Rossi. Entrenador: Leonardo Ramos.

Jorge Wilsterman: Raúl Olivares, Omar Morales, Alex Silva, Edward Zenteno, Juan Aponte, Christian Machado, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese, Cristian Chávez, Rudy Cardozo y José Ríos. Entrenador: Roberto Mosquera.

Árbitro: el peruano Michael Espinoza.

Estadio: Estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

EFE