Peñarol vence con autoridad a Atlético Tucumán por la Copa Libertadores

	Peñarol derrotó a Atlético Tucumán por la Copa Libertadores. (Foto: EFE)

Peñarol derrotó a Atlético Tucumán por la Copa Libertadores. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.04.2018 / 19:17 PM

Peñarol vs Atlético Tucumán se enfrentaron en partido de la segunda jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores este miércoles 04 de abril en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo. Fue victoria local por 3-1.

El equipo uruguayo se puso en ventaja rápidamente luego de que Rafael García, uruguayo y exjugador del Nacional, cometiera un penalti sobre el juvenil aurinegro Agustín Canobbio, de gran actuación.


Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, capitán del conjunto dirigido por Leonardo Ramos, rompió la red de Augusto Batalla a los 11 minutos de comenzado el encuentro.

A los 50 y de tiro libre, Fabián ‘Lolo’ Estoyanoff, uno de los históricos del club, cobró un tiro libre, la pelota pegó en Acosta y se convirtió en el autogol que puso el 2-0 para Peñarol.


A los argentinos les volvió el alma al cuerpo cuando a los 62 el árbitro brasileño, Wilton Sampaio, pitó un penalti a favor del Atlético Tucumán luego de una falta de Ramón Arias sobre Rodrigo Aliendro.

Luis ‘Pulga’ Rodríguez, capitán del conjunto argentino, fue el encargado de convertir a los 64 frente a Dawson. Con un tiro débil y predecible para el portero, Atlético Tucumán descontó y se puso 2-1.


Cuando el partido había aumentado su intensidad y se mostraba propicio para un empate del Atlético Tucumán, llegó el tercer gol aurinegro.

Una vez más, el ‘Cebolla’ fue la pieza clave del equipo local y quien asistió a Cristian Palacios, que saltó del banco para convertir.

Palacios recibió el balón y se dirigió hacia el área, donde se enfrentó mano a mano con Batalla.

Luego de dejar al portero en el piso, el delantero pasó el balón horizontal a la línea de gol para Rodrigo Rojo, que llegó a pegarle y a sacudir la red a los 82.

Atlético Tucumán deberá enfrentar al The Strongest el próximo 18 de abril, mientras que Peñarol hará lo suyo ese mismo día frente al Libertad paraguayo.

Peñarol vs Atlético Tucumán – incidencias

90 min Final del partido. Peñarol ganó 3-1.

82 min Goooooool de Peñarol, goooool de Rodrigo Rojo y el partido está liguidado.

75 min En Peñarol hay un jugador de nombre Cristian Palacios que está próximo a entrar. Su apoyo es el ‘Chorri’, como el ‘Chorri’ Palacios de Perú.

64 min Gooooool de Rodríguez, gooool de Atlético Tucumán que descuenta y ahora cae 2-1.

63 min Penal para Atlético Tucmán.

49 min Goooool de Estoyanoff, gooooool de Peñarol que gana 2-0.

45 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Peñarol gana 1-0 al descanso.

38 min Peñarol sigue buscando el arco rival. Tucumán no tiene respuesta.

32 min Uffffff, gran atajada de Batalla ante remate de Estoyanoff. Peñarol sigue atacando.

30 min Varela intentaba generar daño por el lado izquierdo del Tucumán, pero encontró una pared.

25 min Tucumán sale de su campo. Intenta atacar por los laterales.

21 min Tiene Peñarol que atacar porque perdió el control del medio.

15 min Sigue buscando el arco rival, Peñarol que es superior.

11 min Gooooool de Cristian Rodríguez, goooool de Peñarol, de penal.

5 min Peñarol tiene la iniciativa de juego. Busca sus espacios.

0 min Comenzó el partido.

Previa Buen día, amigos. Ya tenemos las alineaciones confirmadas.

Peñarol vs Atlético Tucumán – Alineaciones

Peñarol: K. Dawson, R. Arias, R. Rojo, G. Varela, F. Formiliano, M. Rodríguez, F. Estoyanoff, C. Rodríguez, G. Pereira, A. Canobbio, G. Fernández.

Atlético Tucumán: A. Batalla, C. Villagra, Rafael García, G. Risso, M. Osores, G. Núñez, N. Leyes, R. Aliendro, G. Acosta, J. Toledo, L. Rodríguez.

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA).

Estadio: Estadio Campeón del Siglo, en Montevideo

Hora: 19:15 local (22:15 GMT).

Canal de transmisión:FOX Sports 2.

Peñarol vs Atlético Tucumán – Previa

El Peñarol intentará resarcirse de la derrota sufrida en la primera jornada ante el The Strogest en Bolivia y cosechar su primer triunfo en esta Copa Libertadores ante el Atlético Tucumán de Argentina, este martes en Montevideo.

El equipo carbonero llega al encuentro ante los argentinos con la necesidad de retornar a la senda del triunfo, ya que en el torneo local viene de un empate con el Danubio y una sorprendente derrota contra el recién ascendido Torque.

Para este encuentro, el técnico Leonardo Ramos no podrá contar con el lateral izquierdo Lucas Hernández, quien aún debe cumplir dos partidos de suspensión y cuyo lugar lo ocupará Rodrigo Rojo, ni con el centrocampista Walter Gargano, quien fue operado recientemente de una rotura de ligamentos cruzados y estará ausente seis meses.

La baja de Gargano es una de las razones del bajón futbolístico del Peñarol y es por ello que el entrenador no tiene claro quien será el encargado de reemplazarlo para el encuentro del torneo continental.

La otra duda del Peñarol está en la zaga, ya que Fabricio Formiliano no se entrenó con el grupo por una contractura en un sóleo, pero se estima que su presencia no corre peligro.

Para el inicio del partido, los fanáticos del Peñarol planean volver a desplegar su bandera gigante, exhibida por única vez en la Copa Libertadores 2011 ante el Independiente de Argentina y que en su momento fue la más grande del mundo. Sin embargo, esto dependerá de las condiciones meteorológicas.

El Atlético Tucumán llega con la motivación de haber conseguido una victoria por 0-2 ante el Independiente en la Superliga Argentina que lo tiene en la posición 13 de la clasificación.

Ambos equipos ya se vieron las caras en la pasada Copa Libertadores ya que compartieron grupo y uno de los delanteros del equipo argentino, el uruguayo Mauricio Affonso, marcó para el Peñarol en el encuentro entre ambos en el estadio Campeón del Siglo que terminó 2-1.

El Atlético Tucumán cayó como local en el primer encuentro del Grupo C, por 0-2 ante el Libertad de Paraguay, por lo que una derrota tanto para el equipo argentino como para el uruguayo comprometerá sus posibilidades de pasar a la próxima fase de la competición.



Aprueban lineamientos sanitarios ante la COVID-19 para la reanudación de actividades en destinos turísticos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada