Atlético Paranaense goleó 4-1 a Peñarol y se metió a octavos de la Copa Sudamericana

	Peñarol y Atlético Paranaense se enfrentaron en el estadio Campeón del Siglo por la Copa Sudamericana. | Foto: EFE

Peñarol y Atlético Paranaense se enfrentaron en el estadio Campeón del Siglo por la Copa Sudamericana. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.08.2018 / 20:08 PM

El Atlético Paranaense eliminó este martes de la Copa Sudamericana al Peñarol con una goleada por 1-4 en Montevideo y avanzó a los octavos de final, fase en la que le espera el Caracas.

Léo Pereira, Marcinho, Nikão y Bruno Guimarães marcaron los goles de un partido para el olvido del equipo Carbonero, que apenas inquietó con el tanto de Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez.


Si el Peñarol intentó algo para cambiar la historia en esta eliminatoria que comenzó adversa, pues en Curitiba cayó por 2-0, hoy las cosas se las complicó aún más con sus atajadas el guardameta Santos.

Muy temprano, a los 6 minutos, Léo Pereira adelantó al ‘Furacao’ (Huracán) y de esta manera obligaba al conjunto local a marcar cuatro goles para cambiar la serie.


Santos emergió como figura al neutralizar hasta cinco ataques claros de la formación uruguaya.

El segundo tiempo pareció un ‘déjà vu’ del primero, ya que el Atlético Paranaense volvió a marcar con los primeros compases. En el minuto 51 amplió Marcinho.


‘Cebolla’ Rodríguez descontó en el 63 y a la postre fue la única manifestación de rebeldía del equipo dirigido por Diego López.

Nikão perfiló la goleada en el minuto 67 y sin mucha oposición la puntilla la puso Bruno Guimarães en el 92.


Peñarol vs Atlético Paranaense | Alineaciones

Peñarol: Kevin Dawson; Lucas Hernández, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Giovanni González; Rodrigo Rojo, Gonzalo Freitas, Guzmán Pereira, Maximiliano Rodríguez o Fabián Estoyanoff; Cristian Rodríguez y Lucas Viatri.

Atlético Paranaense: Santos; Renan Lodi, Zé Ivaldo, Leo Pereira, Jonathan; Lucho Gonzalez, Matheus Rossetto, Marcinho, Raphael Cavalcante Veiga; Marcelo Cirino y Bergson.

Peñarol vs Atlético Paranaense | La previa

La misión no parece imposible para los de Diego López ya que, además del refuerzo anímico que les ha significado ocupar el segundo puesto de la clasificación en el torneo local, son conocidas las bajas que afectan al Atlético Paranaense, decimoctavo entre veinte equipos en el ‘Brasileirao’.

En el centro de la defensa el entrenador Tiago Nunes no contará por lesión con Thiago Heleno ni con Wanderson por suspensión.

Y Paulo André, la carta para acompañar a Leo Pereira, a última hora quedó marginado debido a un tirón en la pantorrilla.

En consecuencia, Zé Ivaldo es la última opción que tiene el técnico para el puesto.

Además de las bajas en la defensa, el entrenador del ‘Furacao’ (Huracán) no podrá contar con el mediocentro Wellington, pues no fue inscrito en el torneo.

Por contra, el centrocampista Bruno Guimaraes queda a disposición tras cumplir una suspensión, así como Camacho y Ghilherme.

El Peñarol, llega con la motivación de haber goleado el sábado por 3-0 al Wanderers.

El entrenador Diego López no podrá contar con el punta Gabriel Fernández, que fue expulsado en el partido de ida, y su lugar lo ocupará el argentino Lucas Viatri.

El delantero argentino Maximiliano Rodríguez se recupera de una lesión en la rodilla y se mantiene entre algodones.

De confirmarse su baja, la plaza la debe ocupar Fabián Estoyanoff.



Presidente Martín Vizcarra: "No es momento para la división, esta pandemia no da tregua"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada