demostró que es el mejor equipo de la fase de grupos de la al golear como visitante 4 a 0 al por el Grupo 4.

El equipo colombiano mandó desde el inicio y a los ocho minutos del primer tiempo ya estaba en ventaja con una anotación de Jonathan Copete. El atacante ganó con potencia y velocidad a la defensa uruguaya, para terminar definiendo de manera correcta.

Peñarol no supo reaccionar y eso aprovechó el Atlético Nacional para manejar el partido a su antojo. A los 40 minutos, siempre de la primera mitad, Daniel Bocanegra aumentaba la ventaja con un gran remate de tiro libre.

Para el complemento las cosas no cambiarían y seguiría siendo el equipo visitante el que mandaba en el terreno de juego, ante una oncea mirasol que no tenía cómo recuperar el esférico.

Orlando Berrío aprovecharía la lentitud de la zaga de Peñarol para establecer el tercer gol del partido a los 36 minutos, mientras que Luis Ruiz completaría la goleada para Atlético Nacional cuatro minutos después.

Con este abultado marcador, el Atlético Nacional llega a las 12 unidades del Grupo 4 de la Copa Libertadores y está ya clasificado a los octavos de final, mientras que Peñarol se queda con solo un punto por debajo de Sporting Cristal que tiene cuatro unidades y Huracán que tiene tres.


Incidencias del Peñarol vs Atlético Nacional por la Copa Libertadores

0’ En el estadio Centenario de Montevideo se dio inició el partido entre Peñarol vs Atlético Nacional por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

8’ Abre la cuenta el Atlético Nacional. Pase largo para Jonathan Copete, quien entra con todo y con un remate de zurda pone el 1 a 0 de los colombianos sobre Peñarol.

45’ Aumenta la cuenta Atlético Nacional. Soberbio tiro libre de Daniel Bocanegra para poner el 2 a 0 sobre Peñarol.

46’ Finaliza el primer tiempo en el estadio Centenario, Atlético Nacional viene derrotando 2 a 0 al Peñarol.

Segundo tiempo

45’ Se inició el segundo tiempo en el estadio Centenario, Atlético Nacional viene derrotando 2 a 0 al Peñarol.

69’ Atlético Nacional administra bien el balón, lo rota en campo de Peñarol, que no logra hacer suyo el control del partido.

81’ Se instala la goleada en el Centenario. Gran contragolpe de Orlando Berrío para quedar solo y definir el 3 a 0 de Atlético Nacional sobre Peñarol.

85’ Nuevo gol de Atlético Nacional, esta vez marca Luis Ruiz aprovechando los errores de la defensa de Peñarol.

91’ Final del partido en el estadio Centenario, Atlético Nacional goleó a Peñarol y lo complica en la Copa Libertadores.


Previa del Peñarol vs Atlético Nacional

Los uruguayos no han ganado ninguno de los tres partidos disputados hasta la fecha, y afrontan la cuarta jornada con el solitario punto sumado en el empate ante Sporting Cristal en el inicio de la competición.

Por contra, el Atlético Nacional aterrizó en Montevideo como uno de los equipos más destacados de la competición hasta el momento y dominador indiscutible de su grupo con nueve puntos de nueve posibles.

Su última víctima fue, precisamente, el Peñarol, en la tercera jornada, a quien superó con solvencia por un claro 2-0 en el partido disputado en Medellín.

De no ganar el Peñarol quedaría moralmente hundido y seriamente comprometido en el torneo continental, pese a que desde las altas esferas del club carbonero se piensa que incluso en los dos últimos partidos de la fase de grupos se podría conseguir la clasificación.

Por el lado de Atlético Nacional, el técnico, Reinaldo Rueda, tiene a todas sus estrellas disponibles y viajó a la capital uruguaya con Víctor Ibarbo, Marlos Moreno, Sebastián Pérez y Farid Díaz.

Todos ellos fueron convocados por el seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, para las próximas dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial ante Bolivia y Ecuador.

El entrenador no escondió que su gran objetivo esta temporada es la Copa Libertadores.

También desde la capital uruguaya, otra de las estrellas del campeón colombiano, Macnelly Torres, dijo que el partido ante el Peñarol es de “mucha importancia para las aspiraciones” del equipo en el continente porque una victoria supondría asegurar el pase a la siguiente fase.

El partido entre Peñarol vs Atlético Nacional se disputará este martes a las 19:45 horas y será transmitido por FOX Sports 2 en los canales 502 (digital) y 490 (satelital) en Movistar TV. En el canal 608 de Direc TV y en los canales 62 (SD) y 562 (HD) de Claro TV.

Alineaciones probables del Peñarol vs Atlético Nacional por la Copa Libertadores

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Fabrizio Buschiazzo, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Rodrigo Viega, Tomás Costa, Nahitan Nandez, Luis Aguiar; Miguel Murillo y Mauricio Affonso. Entrenador: Jorge da Silva.

At. Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía; Marlos Moreno, Alejandro Guerra, Jonathan Copete y Víctor Ibarbo. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñan, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

EFE