La leyenda del fútbol mundial, , lanzó este viernes una canción en los sitios de descarga en línea para celebrar los , los primeros organizados en Sudamérica.

El astro lo había anunciado a principios de la semana en las redes sociales, con una foto donde se lo ve sonriente frente a un micrófono y el pulgar derecho arriba: “Escribí y grabé una canción llamada ‘Esperança’ (esperanza). ¡Me muero por compartirla con ustedes el 15 de julio!”.

La letra de la canción, en la que Pelé es acompañado por un coro de niños, evoca esencialmente “la fiesta brasileña” que “hará feliz al mundo, con alegría y emoción”.

Autor de 1281 goles en 1363 partidos (77 en 91 encuentros con Brasil), Edson Arantes do Nascimento, Pelé, es el único jugador en la historia del fútbol en haber ganado tres veces la Copa del Mundo (1958, 1962, 1970) y es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.

Fue nombrado entre los mejores atletas del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1999, y fue reconocido como el mejor futbolista del siglo XX un año más tarde por la FIFA.

TAGS RELACIONADOS