Pelé considera que el 'mineirazo' es peor que el 'maracanazo'

Pelé considera que el mineirazo es peor que el maracanazo
Pelé ganó tres títulos mundiales con la selección de Brasil. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.09.2014 / 09:48 AM

Río de Janeiro. Brasil tuvo que organizar el Mundial en un momento que pasaba por cambio generacional y no tenía grandes jugadores como en los últimos campeonatos mundiales que disputó.

A pesar de todo, la selección brasileña logró meterse a la semifinal del Mundial, en donde enfrentó a Alemania, una clara candidata a llevarse el mundial antes de empezar el mundial. En aquel encuentro los europeos no tuvieron piedad con los brasileños que llegaban de sufrir dos duros encuentros, ante Chile y Colombia, y esta vez su peso de historia ni su localía los pudieron ayudar. Alemania venció por 7 a 1 a los locales.


“Yo advertí, antes del Mundial, que Alemania, España y Holanda estaban muy bien. Y también destaqué a Argentina y a Chile entre los latinoamericanos. Yo ya veía en ese momento que Brasil no venía bien”, declaró Pelé.

Brasil, hasta antes del Mundial, tenía una recuerdo muy triste del primer mundial que organizaron en 1950, cuando Uruguay les robó la gloria en la final de aquel torneo, duelo conocido como el ‘maracanazo’. “Creo que el 7 a 1 fue peor que el ‘Maracanazo’”, manifestó el Rey Pelé al recordar el duro suceso del julio pasado.


“El ‘Maracanazo’ fue en otra época. Yo tenía nueve años cuando Brasil perdió la Copa de 1950. Después de eso, la Selección ganó cinco títulos, tres de ellos con Pelé”, finalizó Pelé.



Elecciones 2021: Lunes 12 de abril será día no laborable para miembros de mesa

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada