El técnico de Colombia, José Pekerman, aseguró que tiene el once definido para enfrentar a Perú este domingo por las Eliminatorias. Confirmó la presencia de Radamel Falcao y descartó a Camilo Zúñiga que vino sentido de Italia.

“Hemos cumplido los tiempos adecuados para saber que va a llegar bien (Falcao), que está en condiciones y si bien trabajamos siempre pensando en alguna dificultad, estábamos al tanto, el cuerpo médico y preparadores físicos, de su evolución y estamos convencidos, él está convencido en jugar este partido y darle a Colombia lo que le dio a Atlético de Madrid”, dijo el DT de Colombia en conferencia de prensa.

“Para Colombia no cambia nada. Perú jugará un partido a la altura de las circunstancias. De local fue contundente ante Paraguay. Además, tenemos el antecedente de la Copa América, Perú hizo un partido muy táctico, muy inteligente. Los jugadores saben que no hay que subestimar a ningún futbolista de Perú porque tienen un plantel muy amplio”, comentó.

El técnico confirmó la ausencia del jugador del Nápoles Camilo Zúñiga. “Estuvo siempre bajo tratamiento desde su llegada (a Bogotá). Se mostró con voluntad de recuperarse. Se hizo todo el trabajo adecuado médico. Se decidió esperar hasta último momento pero lamentablemente hoy comprobamos que sí llega con algún inconveniente porque tiene una lesión muscular. Nos trae problema para el otro partido también”.