“Hemos logrado unir todas las individualidades con un espíritu de equipo muy importante (…) y espero que acá en Holanda se pueda ver todo esto que está haciendo la selección, que está en sus mejores momentos”, dijo el técnico argentino durante una rueda de prensa en el estadio Arena de Amsterdam , donde su selección se entrenó en la víspera del encuentro.

El seleccionador colombiano lamentó la ausencia de figuras del combinado holandés como Robben o Van Persie, pero destacó: “La selección no son dos jugadores. Hay una escuela, un estilo y respetamos al que le toque jugar en lugar de otro jugador”.

Pekerman se mostró “muy satisfecho” de la manera en la que la selección que dirige ha resuelto los encuentros jugados últimamente, lo que le ha aportado a Colombia “un plus que los rivales empiezan a conocer”.

“Cuando un equipo crece y está en buen nivel, te van poniendo en otra consideración. Seguramente estudian los movimientos, los lugares donde atacamos y donde tenemos mejor generación de fútbol”, explicó.

“En el fútbol hay que saber sostenerse cuando te atacan y crear situaciones nuevas cuando a uno lo van conociendo. Estoy contento porque el equipo ha encontrado esas situaciones y ha superado los problemas de los primeros tiempos. Estamos resolviendo con buen resultado”, dijo.

Manifestó igualmente el deseo de que la selección de Colombia “siga creciendo” hasta alcanzar el Mundial: “Tenemos que evaluar lo que nos queda y cuántas cosas tenemos que seguir buscando”. EFE