De todos los jóvenes talentos que aparecieron en aquella generación de la desaparecida Yugoslavia que se proclamó campeona del Mundial Sub 20 en Chile 1987, Pedja Mijatovic –ahora con nacionalidad de Montenegro–fue el último en dar el gran salto a la elite profesional, y lo logró en el Real Madrid .

EL HÉROE DE LA ‘SÉPTIMA’

En 1997, Mijatovic logró dos títulos con el Real Madrid : La Liga Española y la Supercopa de España. Posteriormente, sería el gran héroe de la noche en Amsterdam anotando el único gol que serviría para derrotar a la Juventus de Zidane, Davids y Del Piero en la Champions League de 1998.

SELECCIÓN NACIONAL

El delantero yugoslavo tuvo la mala suerte de que su país fuera excluido de los campeonatos internacionales –de la FIFA y la UEFA– a causa de la Guerra de los Balcanes. Sin embargo, pudo disputar el Mundial de Francia 1998 –donde llegó hasta los octavos de final–, y luego a Eurocopa 2000 con Yugoslavia.

CARACTERISTICAS

Mijatovic no era el típico clásico ‘9’ de área, pues solía retroceder metros para participar en la elaboración del juego, tenía una gran velocidad para desmarcarse de los defensas y quedar solo frente al portero rival. Fue un gran ejecutor de tiros libres.