Pumas UNAM derrota 2-0 a Veracruz en el Apertura de la Liga MX

	Pumas UNAM venció 2-0 a Veracruz por la fecha 1 del Apertura 2018 de la Liga MX | Foto: Liga Bancomer/twitter

Pumas UNAM venció 2-0 a Veracruz por la fecha 1 del Apertura 2018 de la Liga MX | Foto: Liga Bancomer/twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.07.2018 / 21:32 PM

Con goles de Felipe Mora y Pablo Barrera, los Pumas UNAM empezaron la fecha inicial del Apertura 2018 de la Liga MX con el pie derecho tras vencer por 2-0 al cuadro de los Tiburones Rojos de Veracruz.

En Veracruz los Pumas del entrenador David Patiño comenzaron con dominio de la pelota, pero los “escualos” del estratega Guillermo Vázquez emparejaron las acciones y en el 14 llegaron al área con un venenoso disparo de zurda de Carlos Esquivel.

Pumas respondió con un golpe de zurda del argentino Víctor Malcorra, detenido por el portero Melitón Hernández en el 23, y un derechazo del paraguayo Carlos González estrellado en el travesaño en el 30.

Los visitantes tomaron ventaja en el 37 en un tiro de esquina en el que Felipe Mora se sacudió la marca y remató de cabeza para poner el marcador 0-1.

Veracruz buscó el empate, en el 44 estuvo cerca de conseguirlo en un tiro de esquina pero fueron los Pumas los que ampliaron la ventaja. El argentino Guido Milán cometió una falta en el área y Barrera convirtió el penalti.

Para la segunda parte el Veracruz salió en busca de goles, mas le faltó buen tino.

En el minuto 58, el chileno Martín Rodríguez le puso un balón a su compatriota Felipe Mora, quien echó el balón por fuera, a partir de lo cual los universitarios le dieron la pelota al cuadro de casa, confiado en aprovechar los espacios y anotar un tercer gol, lo cual no sucedió.

El argentino Rodrigo Noya convirtió un saque de manos en un pase de gol en el minuto 70, pero ningún delantero de Veracruz llegó para rematar y en el 81 Diego Chávez se escapó y le tocó el balón al argentino Cristian Menéndez, quien disparó por un lado.

Hoy, en el segundo partido de la jornada el Atlas recibirá al Querétaro y mañana continuarán las acciones de fin de semana con los duelos Cruz Azul-Puebla, Pachuca-Monterrey, Tigres UANL-León y Tijuana-Guadalajara.

El domingo Toluca recibirá al Morelia, el campeón Santos Laguna al Lobos Buap y Necaxa al América.

Veracruz vs Pumas | Minuto a Minuto


Veracruz vs Pumas | Alineaciones

Veracruz: Edgar Hernández, Guido Milán, Jefferson Murillo Aguilar, José Rivas, Jesús Paganoni, Luis Martínez, Carlos Esquivel, Joe Abrigo, Adrián Luna, Diego Chávez, Bryan Carrasco.

Pumas UNAM: Alfredo Saldivar, Alan Mozo, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Alan Mendoza, Kevin Escamilla, Víctor Malcorra, Martín Rodríguez, Pablo Barrera, Felipe Mora, Carlos González.

Veracruz vs Pumas | La Previa

Con Pedro Gallese como titular indiscutido, los Tiburones Rojos de Veracruz buscarán repetir lo hecho en el Clausura de este año cuando vencieron a los Pumas UNAM lo que, además, significó perder el invicto que detentaban en ese entonces. Sin embargo, vale recordar que la última vez que los “auriazules” se impusieron a los “escualos” fue en octubre de 2016.

La buena campaña realizada durante el Clausura 2018 permitió a los Tiburones Rojos de Veracruz mantenerse en la primera división mexicana, sumado al mal desempeño que tuvieron los Lobos BUAP que culminaron últimos y que tuvieron que gastar una fuerte suma de dinero para mantener la categoría; y con la finalidad de realizar una mejor campaña, el cuadro que dirige David Patiño ha decidido dar de baja a algunos elementos y traer a otros, entre los que se cuentan los chilenos Bryan Carrasco, Joe Abrigo, así como Enrique Pérez, Hibert Ruiz, Luis Noriega y el regreso de Rodrigo Noya.

Por su parte, y luego que en la Liguilla del Clausura no tuvieran el rendimiento esperado, los Pumas UNAM realizaron más cambios de los que suelen hacer. Por ello es que se concretaron las salidas del español Abraham González, Luis Fuentes, Jesús Gallardo y del goleador Nicolás Castillo; más con la salida de estos arribaron Miguel Fraga, el argentino Víctor Malcorra, los chilenos Felipe Mora, Martín Rodríguez, los paraguayos Juan Iturbe y Carlos González.

El objetivo para los Pumas UNAM en este Apertura 2018 no es otro que meterse entre los 8 primeros de la tabla para así estar presente en la Liguilla; en tanto que los Tiburones Rojos de Veracruz, ya sin la presión del descenso, están mentalizados en hacer la mejor campaña posible en esta temporada.



Peruano Jean Paul de Trazegnies es campeón mundial de sunfish

Reportan fuga del país de César Hinostroza hacia España

Fiscal denuncia a altos mandos policiales por caso Los Intocables Ediles

Gareca detalló juego presentado por Estados Unidos ante Perú

Así puedes enviar un WhatsApp aunque no sea tu contacto

Ir a portada