La bonanza económica del fútbol europeo no engloba a todos, ya que hay equipos representativos de ligas muy competitivas que sufren al tener sus ‘arcas’ completamente vacías.

Una de las instituciones que vive una terrible crisis financiera e institucional es el Parma, club que hace unas semanas fue vendido a un euro (3.50 soles) y que este viernes volvió a ser noticia por el mal momento que vive en el aspecto económico.

Esta vez el equipo en el que militase el exjugador de Universitario de Deportes, Álvaro Ampuero, anunció que no se presentará a jugar ante el Udinese por la Serie A, ya que no puede cubrir los mínimos gastos para disputar dicho encuentro en condición de local.

“Nos ha llegado una comunicación tanto de las autoridades de Parma como del Calcio, en el sentido de que el partido previsto para el domingo no se jugará”, declaró Cristiano Giaretta, director deportivo del Udinese a medios italianos.

“Estamos a la espera de nuevos detalles y comunicaciones al respecto, pero de momento esta es la situación. Estábamos preparados para viajar hasta Parma, pero nos han dicho que no lo hagamos”, continuó Giaretta.

El Parma está próximo a saber no solo si podrá seguir jugando en la Serie A, sino que también si seguirá existiendo como institución el próximo 19 de marzo cuando se lleve a cabo una audiencia donde se decidirá su destino.

TAGS RELACIONADOS