El combinado ‘guaraní’, colista de la clasificación con cuatro unidades, se medirá contra Colombia en Barranquilla el 12 de octubre, y cuatro días después recibirá a la selección peruana en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Gerardo Pelusso , que asumió la conducción de la Albirroja el 10 de julio pasado en sustitución del paraguayo Francisco ‘Chiqui’ Arce, divulgó este viernes la primera lista de convocados y se espera que dé a conocer la lista definitiva, que incluirá a los jugadores que militan en equipos extranjeros, el 5 de octubre próximo.

Paraguay , que en estos momentos ve peligrar sus posibilidades de clasificar para Brasil 2014, que representaría su quinto Mundial consecutivo, cayó en la octava jornada por 3-1 ante Argentina y en la novena perdió por 0-2 con Venezuela.

La lista de convocados de Paraguay es la siguiente:

Arqueros: Carlos Servín (Tacuary) y Tobías Vargas (Sportivo Luqueño).

Defensores: Luis Cabral (Guaraní), Fabián Balbuena (Cerro de Presidente Franco), Salustiano Candia (Olimpia), Ricardo Martínez (Sol de América), Claudio Vargas y Sergio Vergara (Sportivo Luqueño), y Miguel Samudio y Gustavo Mencia (Libertad).

Centrocampistas: Richar Ortiz (Olimpia), Silvio Torales y Marcos Riveros (Nacional) y Luis Cáceres (Libertad).

Delanteros: José Ariel Núñez (Libertad), Enzo Prono (Sol de América), Rogerio Leichtweis (Cerro de Presidente Franco) y Jorge Ortega (Tacuary).