Paraguay igualó 1-1 ante Honduras por amistoso internacional FIFA

	Paraguay y Honduras se enfrentaron en el estadio Antonio Aranda por amistoso FIFA. | Foto: EFE

Paraguay y Honduras se enfrentaron en el estadio Antonio Aranda por amistoso FIFA. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.06.2019 / 20:12 PM

Las selecciones de Paraguay y Honduras, que se preparan para disputar en forma simultánea la Copa América y la Copa Oro, empataron 1-1 este miércoles en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

El gol de Paraguay llegó de penalti a los 15 minutos a través de Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, pese al esfuerzo del portero Luis López.

Pero en la segunda parte el ataque de Paraguay se desinfló y en el minuto 75 Honduras encontró la paridad con un golazo de cabeza de Maynor Figueroa.

El empate extiende el manto de preocupación sobre la gestión del seleccionador Eduardo Berizzo, que no ha podido ganar con la Albirroja desde que asumió el cargo.

Pese a que Honduras dio dos sustos importantes a Paraguay en los primeros minutos, los locales mantuvieron el control del balón, pero no pudieron traducirlo en más goles.

Una de las más peligrosas la protagonizó tras una larga carrera Cecilio Domínguez en el 38 con un disparo desde el centro que se estrelló en las manos de Luis López.

En la segunda parte, Paraguay se desinfló en su ataque y en el minuto 75 Honduras encontró la paridad con un golazo de cabeza de Maynor Figueroa que selló el empate final.

Con este empate, el entrenador argentino Berizzo se queda con las manos vacías ya que sus pupilos no han podido ganar en los tres partidos que dirigió.

Paraguay debutará en la Copa América el 16 de junio ante Catar, una de las selecciones invitadas.

Honduras tampoco se lleva la victoria en su proceso de preparación para la Copa Oro, debutará contra Jamaica el día 17.

EFE

Paraguay vs Honduras | En vivo y en directo


Paraguay vs Honduras | Alineaciones posibles

Paraguay: Antony Silva; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Iván Piris; Hernán Pérez, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón; Derlis González, Óscar Cardozo, Cecilio Domínguez.

Honduras: Luis López; Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Brayan Beckeles; Bryan Acosta, Luis Garrido, Alexander López, Michael Chirinos; Alberth Elis, Romell Quito.

Paraguay vs Honduras | La previa

Eduardo Berizzo pondrá a prueba este miércoles el estilo de juego y combinación que trata de inculcar a la selección de Paraguay en un partido amistoso contra la renovada Honduras de Fabián Coito, que busca un triunfo que haga olvidar la histórica goleada que recibió la sub’20 ante Noruega.

Será el primer ensayo de la Albirroja ante la próxima Copa América de Brasil, desde que Berizzo convocó a sus futbolistas en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané para prepararse para la cita continental.

Miguel Almirón (Newcastle United), Derlis González (Santos) o Cecilio Domínguez (Independiente) son algunas de las estrellas de Paraguay que podrían partir de inicio en el amistoso del estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, junto a la frontera con Brasil.

Más complicado lo tienen futbolistas importantes como el defensa central Gustavo Gómez de Palmeiras o el delantero Óscar Romero del Shanghai Shenhua, dos de los últimos en integrarse en el grupo tras concluir los compromisos con sus respectivos clubes.

Ciudad del Este será el escenario en el que Berizzo dará las indicaciones para construir su estilo de juego, en el que ya ha anunciado que predominará el esquema del 4-3-3, con el que busca tener la posesión del balón y presionar a todo campo a la defensa rival.

El partido también será una prueba de fuego para Honduras que afrontará desde el 15 de junio su participación en la Copa Oro, que este año se jugará en tres sedes: Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

Fabián Coito podrá contar con algunos de los futbolistas con peso en el equipo, como el centrocampista del F.C. Dallas, Bryan Acosta, o el delantero del Houston Dynamo, Alberth Elis.

La selección hondureña tiene el reto de sumar una victoria para hacer olvidar a su afición la histórica derrota que recibió el pasado jueves la selección sub’20 ante Noruega y que se saldó con un 12-0.

Continuando con sus fases de preparación, Paraguay se enfrentará el próximo 9 de junio a Guatemala en Asunción, mientras que Honduras jugará ese mismo día contra Brasil en Porto Alegre.

EFE



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada