Paraguay inspecciona sus estadios para el retorno del fútbol

Paraguay inspecciona sus estadios para el retorno del fútbol
El Estadio General Pablo Rojas, comúnmente conocido como La Nueva Olla, lista para pasar revisión. (Foto: Cerro Porteño Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.05.2020 / 10:19 AM

El proceso de retorno del fútbol en Paraguay se pondrá en marcha este martes con la inspección de tres estadios de Asunción de la primera división tras dos meses de cuarentena sanitaria por el coronavirus, una de cuyas fases establece una posible reanudación de la liga a partir del 25 de mayo, pero sin público.

El Defensores del Chaco, el principal recinto deportivo del país y escenario de encuentros estelares de la liga, es uno de los escenarios que será visitado por miembros de la Comisión de Planificación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a la que pertenece el estadio.

Posteriormente, la comisión, acompañada de una experta en infectología, verificará el General Pablo Rojas, más conocido como la Nueva Olla, del Cerro Porteño, y el Arsenio Erico, del Nacional, informó la APF en un comunicado.

Todas las canchas serán sujetas a revisión salvo el Feliciano Cáceres, del Sportivo Luqueño, que está cerrado de forma indefinida tras el desplome de una parte de sus gradas ocurrido en 2018.

Esta inspección se enmarca en la denominada Fase 0, que contempla además capacitación a la plantilla de los doce clubes con respecto a las medidas de prevención contra la COVID-19, que en Paraguay ha dejado 10 muertos y 724 casos confirmados.

	Olimpia y una imagen que podría repetirse muy pronto. (Foto: Facebook Olimpia)
Olimpia y una imagen que podría repetirse muy pronto. (Foto: Facebook Olimpia)

Tras el recorrido se realizará una evaluación para determinar si los estadios “reúnen las condiciones requeridas dentro del protocolo sanitario para albergar los partidos del campeonato, priorizando siempre la salud”, concluye el comunicado.

El Gobierno paraguayo decretó a finales de abril una “cuarentena inteligente” (desescalada) en dos fases, con la última a partir del 25 de mayo y permitiendo la reanudación de la competición futbolística, pero con los estadios vacíos.

Sin embargo, tanto las autoridades futbolísticas como de los clubes estiman más realista el mes de septiembre como fecha para el reinicio.

El Apertura 2020, el primero de los dos torneos de liga de Paraguay, se suspendió el 13 de marzo, comienzo de la cuarentena por la COVID-19.

Fue tras la disputa de la octava jornada, con el Libertad como líder, con 19 puntos, seguido con 4 unidades menos por el Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos. EFE



Coronavirus en Perú: Gobierno extiende el Estado de Emergencia hasta el 30 de junio

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada