“Estos partidos ayudan a formar una selección que ahora busca primero hacer una gran Copa América el año que viene y luego clasificarse para el Mundial Rusia 2018”, dijo Víctor Genes.

Genes hizo esas declaraciones en Seúl, donde los paraguayos se miden con Corea del Sur, en el que también será el estreno de Uli Stielike.

Víctor Genes añadió que el objetivo es armar una selección renovada, pero con el aporte de veteranos como Roque Santa Cruz, del Málaga, y que de jugar contra Corea cumpliría su partido número 101.

“Después de cuatro mundiales consecutivos, no pudimos acudir a la cita de Brasil 2014, pero la vida continúa, tenemos que armar una nueva selección”, declaró Genes.

Sin embargo, esos posibles réditos serán recogidos por otro entrenador, ya que el contrato de Genes acaba en noviembre, fecha en la que se espera que se anuncie un nuevo seleccionador.

“Conocemos a Stielike, su trayectoria como entrenador en España y Suiza y cuando fue un grandísimo defensa del Real Madrid y en la selección de su país”, dijo el técnico de Paraguay.

Santa Cruz resaltó el alto nivel de Corea del Sur y el hecho de que esa calidad va a ser beneficiosa para Paraguay.

“Tendremos un amistoso contra un equipo mundialista, que nos va a exigir, del cual vamos a sacar mucho provecho por nuestra parte”, dijo el atacante.

Tras ese amistoso, Paraguay viajará a China, donde el 14 de octubre jugará con la selección de ese país.

TAGS RELACIONADOS