Paolo Guerrero y la nueva fecha que su defensa espera por el fallo de la FIFA

Paolo Guerrero y la nueva fecha que su defensa espera por el fallo de la FIFA
Paolo Guerrero y lo que espera en su apelación al castigo que la FIFA le impuso. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.12.2017 / 08:54 AM

¿Cuál es la expectativa de la defensa de Paolo Guerrero en su apelación ante la FIFA? El delantero peruano se siente inocente y cree que el castigo de un año que recibió por parte del máximo entre rector del fútbol mundial es injusto.

Tras dar positivo en una prueba de dopaje y conocer su inhabilitación, la vida de Paolo Guerrero dio un tremendo vuelco. Su club, el Flamengo, está buscando reemplazo y frenó las negociaciones para renovarle contrato, el mismo que vence en agosto de 2018. Además, por ahora, está fuera del Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. El torneo que tanto peleó por llegar, lo tiene al margen.

Todo ello, sin mencionar el perjuicio económico por temas de publicidad e imagen.

Por esta razón, la defensa de Paolo Guerrero ante el tribunal de apelaciones de la FIFA no busca reducirle la sanción, sino busca que se anule y el jugador quede libre de cualquier culpa. No solo eso: esperan que el veredicto vea la luz el 20 de diciembre.

Según la web UOL Esporte de Brasil, el delantero peruano quiere demostrar en segunda instancia que la sustancia benzoilecgonina, la cual es un metabolito de la cocaína, ingresó a su organismo de manera accidental.

Sus abogados trabajan en ello, tienen certeza de la inocencia de Paolo Guerrero. La incorporación del experimentado abogado Juan de Dios Crespo busca reforzar la defensa.

UOL Esporte indica que el 20 de diciembre podría darse el veredicto de la apelación y esperan que Paolo Guerrero pueda recibir una buena noticia, en este caso, no una reducción de la sanción, sino la anulación.

Si la noticia es la que esperan, se apelará al instante al TAS para conocer un fallo final a fines de enero.

“En el mejor de los casos proyectados por sus abogados, Paolo Guerrero sí defenderá a Flamengo en el Campeonato Carioca. En el peor, el delantero tendrá reducción considerable de la pena, pero disputará la Copa del Mundo. La decisión sobre su caso se espera para enero del 2018”, soltó el citado medio.



Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada