Una pelea entre miembros de barras bravas de los clubes Flamengo, del peruano Paolo Guerrero, y Botafogo dejó este sábado un muerto antes del clásico de este sábado en que los dos equipos de Río de Janeiro empataron 3-3 en la decimoquinta jornada del Campeonato Brasileño, informaron fuentes policiales.
La pelea campal, al parecer convocada en las redes sociales, se produjo en la mañana de este sábado en Bento Ribeiro, un barrio en la zona norte de Río de Janeiro en el que las hinchadas organizadas se citaron.
Cuando llegó al lugar del incidente alertada por los vecinos, la Policía tan sólo halló el cuerpo de un hombre que fue identificado como Thiago da Silva França, de 31 años e integrante de una barra brava del Botafogo.
De acuerdo con la Policía Civil de Río de Janeiro, el aficionado al parecer fue golpeado hasta morir, ya que en su cuerpo no fueron hallados rastros de herida de arma de fuego o de arma blanca.
La Policía detuvo preventivamente a cerca de 21 miembros del grupo conocido como ‘Torcida Jovem do Flamengo’, a uno de los cuales le fue incautadas una pistola.
De acuerdo con estadísticas citadas por el portal del diario deportivo Lance, Da Silva França fue la octava víctima mortal de la violencia generada por rivalidades futbolísticas en Brasil en lo que va del año.