Paolo Guerrero todavía tendría un último recurso, en caso TAS falle en contra

Paolo Guerrero todavía tendría un último recurso, en caso TAS falle en contra
Paolo Guerrero espera el fallo del TAS, pero si es en contra, todavía le quedaría un tribunal. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.05.2018 / 08:21 AM

Paolo Guerrero vive momentos duros, de incertidumbre, angustia y ansiedad, casi al límite. Tras la audiencia en el TAS, el delantero peruano abandonó la sede de este tribunal que queda en Suiza junto a sus abogados, pero las dudas inundan en todos los hinchas a poco del Mundial Rusia 2018.

La FIFA se puso en contra de Paolo Guerrero al revertir su decisión inicial de defender el fallo de la apelación que fue de 6 meses y pedir que se aumente a un año. La WADA también pide que sea de 1 o 2 años. El Swissotel de Argentina, de manera sorpresiva, colaboró con la WADA. En fin, al parecer todos se pusieron de acuerdo.

El panorama es confuso y muchos se preguntan: ¿Qué pasa si el TAS falla en contra de Paolo Guerrero y aumenta el castigo? ¿Existe otra instancia?

La respuesta es sí. Sí existe otra instancia y Paolo Guerrero podría acudir a ella en caso no termine contento con el fallo del TAS: se trata del Tribunal Federal Suizo, aunque es de carácter excepcionalísimo.

En ese caso, Paolo Guerrero no podría apelar el fallo del TAS, sino exigir que se declare nulo y la demora del juicio en esta instancia es incierta. Si el TAS no nos da una buena noticia, el ‘Depredador’ se quedará sin Mundial Rusia 2018. A cruzar los dedos.



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada