El capitán de la Selección Peruana, , selló la al marcar el 3-0 definitivo en la semifinal de la disputada el miércoles en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre. Con esta victoria, la Bicolor sacó el boleto a la final del torneo y este domingo 7 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El gol de Paolo Guerrero ocurrió sobre el final del partido, cuando se jugaba el minuto 90. El atacante peruano, de las filas del Internacional de Brasil, recibió un excelente pase en profundidad de Renato Tapia, le ganó la posición a la zaga chilena y eludió al portero Gabriel Arias para anotar a placer ante el marco vacío.

Este fue el segundo gol de Paolo Guerrero en el presente torneo y todos los hinchas patrios esperan que también se haga presente en el marcador en la final del domingo ante Brasil en Río de Janeiro.

Al finalizar el encuentro, el ariete nacional expresó sus emociones luego de conseguir el pase a la final de la Copa América 2019:

“Estoy muy orgulloso de mis compañeros. Cuando este equipo quiere algo, lo consigue. El gol pasa a segundo plano, yo juego para el equipo. Si tengo la oportunidad de marcar, bienvenido sea, pero estoy feliz por los objetivos del equipo”, dijo el jugador nacional.

“Hemos jugado el mejor partido de la Copa, en un clásico, en un partido que siempre es duro. Lo ganamos muy bien, estuvimos muy concentrados. Ahora estamos en la final, nos toca descansar y a pensar en Brasil”, añadió.