Paolo Guerrero: FIFA lo suspende un año y no jugará el Mundial Rusia 2018

	FIFA decidió suspender un año a Paolo Guerrero por dar positivo en doping tras el partido ante Argentina en Eliminatorias. (Foto: Getty Images)

FIFA decidió suspender un año a Paolo Guerrero por dar positivo en doping tras el partido ante Argentina en Eliminatorias. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.12.2017 / 08:47 AM

La FIFA anunció que Paolo Guerrero fue suspendido un año después de que el jugador diera positivo por un metabolito de la cocaína en un control de dopaje del pasado octubre.

Con ello, el delantero de la Selección Peruana y de Flamengo de Brasil no jugará el próximo Mundial Rusia 2018, así como cualquier tipo de partido hasta el 3 de noviembre del próximo año.

La defensa del delantero peruano va a recurrir al Tribunal de Apelaciones de la FIFA y, si se mantiene el castigo, acudirá ante la Corte Arbitral del Deporte. El contrato de Paolo Guerrero con el Flamengo iba hasta agosto de 2018, y si la suspensión se mantiene, puede ser que nunca más entre a un campo de fútbol.

Así informa la prensa mundial sobre sanción a Paolo Guerrero

Abogados de Paolo Guerrero se pronuncian tras sanción de la FIFA

Paolo Guerrero: defensa apelará al Comité de Apelación de la FIFA

Paolo Guerrero: conoce a detalle el fallo de la FIFA

Doña Peta, mamá de Paolo Guerrero, llegó a la Videna para reunirse con la FPF

Magaly Medina da inesperado y contundente mensaje sobre suspensión de Paolo Guerrero

Como se recuerda, la prueba antidopaje realizada por Paolo Guerrero fue en la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, donde Perú visitó a Argentina en la Bombonera (0-0), el 5 de octubre. El resultado reveló la presencia de benzoilecgonina, metabolito de cocaína. La contraprueba también dio positivo, lo que el delantero fue acusado de incumplir el reglamento de la FIFA.

“Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, el 7 de diciembre de 2017, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender al internacional peruano Paolo Guerrero durante el periodo de un año”, se lee en el comunicado publicado este viernes en la página oficial el máximo ente del fútbol.

La FIFA determinó que Paolo Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase “S6: estimulantes”.

“Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA, agrega la misiva.

“El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria”, concluye FIFA.


Paolo Guerrero – Así informan otros medios

EL COMERCIO | Paolo Guerrero: FIFA lo suspende por un año y se queda sin Mundial

PERÚ 21 | FIFA suspendió a Paolo Guerrero por un año y no jugará el mundial de Rusia 2018

DEPOR | Paolo Guerrero: FIFA lo suspendió un año ¿se queda sin Mundial Rusia 2018?

TROME | Paolo Guerrero: FIFA lo sancionó un año y se perderá el Mundial Rusia 2018

PUBLIMETRO | Paolo Guerrero: FIFA lo suspendió un año y se perderá el Mundial

GESTIÓN | FIFA suspende a Paolo Guerrero un año y se pierde Rusia 2018



Empleo formal generado por la minería creció 10.9 % en julio

César Villanueva: "No aprobar reformas sería el más grave error político"

Luis Figo calificó de "exagerada" la expulsión de Cristiano Ronaldo

Selección peruana cayó al puesto 21 en el último Ránking FIFA

Desconocidos desalojaron a niños de un nido en horario de clases

Ir a portada