Paolo Guerrero: revelan opciones de que la FIFA le rebaje castigo

Paolo Guerrero revelan opciones de que la FIFA le rebaje castigo
Paolo Guerrero tiene pocas esperanzas que la FIFA le rebaje el castigo, según experto de la FPF. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.12.2017 / 08:47 AM

El jefe de la unidad de Control Antidopaje de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Jorge Sarango, consideró que es poco probable que la sanción de 1 año impuesta por la FIFA a Paolo Guerrero se pueda reducir.

“Entiendo la posición de la FIFA, ellos actúan con imparcialidad. En el control antidopaje las bases son las pruebas. (…) Espero que esta apelación al TAS se consiga una reconsideración, pero debemos ser responsables y no esperanzar al público porque lo veo un poco difícil”, declaró Sarango en Radio Ovación.

Luego, el doctor manifestó: “La defensa de Paolo Guerrero debe haber presentado todo lo que tiene en la mano. Por lo tanto, tendría que presentarle algo nuevo, ya que de lo contrario no creo que haya un cambio en la sanción”.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender al delantero peruano Paolo Guerrero por un año, tras analizar su caso, vinculado a un resultado analítico adverso producto de un control antidoping luego del partido ante Argentina en Buenos Aires el 5 de octubre.

Según el portal web de la FIFA, el jugador peruano dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase “S6: estimulantes”.

Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, indicó la FIFA, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA.

El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional.

De conformidad con el artículo 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.



Inversiones mineras no se detienen pese a ruido político, afirma la SNMPE

Velásquez Quesquén: persecución política no necesariamente es desde el Gobierno

Claudio Pizarro: El premio Bambi lo pondré junto al trofeo de Champions

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana en una fecha FIFA?

WhatsApp: el truco para mandar un mensaje sin tocar tu smartphone

Ir a portada