Este viernes se conoció que la Comisión de Disciplina de la FIFA decidió suspender durante un año a por dar positivo en el control antidopaje que se le realizó el pasado mes de octubre en La Bombonera.

Según ha revelado la prensa brasileña, los abogados de Paolo Guerrero actuaron de manera correcta, pero faltó un testigo clave: el mesero que le sirvió el té.

La defensa de atacante nacional comunicó a medios cariocas que fue la nutricionista de la quien le rectó el té y que esta sí acudió para testificar a favor del delantero; sin embargo, faltó el mozo.

Además, O’Globo indicó hace unos días que los miembros del hotel en el que se hospedaba la Blanquirroja “no quisieron ayudar”.

“Ella recetó el té y él la bebió en la confianza de que estaba en un ambiente seguro, con la selección y con la tranquilidad de que era ofrecido por el cuerpo técnico. El camarero que le sirvió la bebida no quiso ser testigo. Quizá por miedo”, detalló el medio brasileño.

Pero no todo está perdido. Los abogados de Paolo Guerrero ya está trabajando en la apelación al fallo.

En primera instancia, se acudirá al Comité de Apelación de la FIFA y si en caso no consigan el objetivo, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) será la segunda etapa.

En este proceso, la incorporación de pruebas es válido, por lo que el mesero podría apoyar en esta ocasión.

Federico Salazar pide colaboración a Paolo Guerrero

Paolo Guerrero – Así informan otros medios

EL COMERCIO |

PERÚ 21 |

DEPOR |

TROME |

PUBLIMETRO |

GESTIÓN |