La policía federal de Brasil detuvo este jueves a Flavio Godinho, vicepresidente de la sección de fútbol del , donde juegan los peruanos y , y antiguo brazo derecho del magnate Eike Batista, que se encuentra prófugo, en el marco de un operativo vinculado con la investigación del , informaron fuentes oficiales.

Batista, que llegó a ser considerado la octava persona más rica del mundo en 2010 y muy cercano a la directiva del Flamengo, está acusado de pagar comisiones ilegales por 16,5 millones de dólares al exgobernador del estado de Río de Janeiro Sergio Cabral, en prisión desde noviembre pasado, explicaron funcionarios de la policía federal y la fiscalía en una rueda de prensa.

Flavio Godinho comenzó a trabajar con el grupo de empresas de Eike Batista en los años 80 en diversas empresas ‘offshore’, según la investigación de las autoridades de Brasil que investigan la cercanía del Flamengo con el caso Lava Jato.

El pasado septiembre, la policía federal realizó un registro en busca de documentos en su residencia, ubicada en la zona sur de Río de Janeiro y valorada en 30 millones de reales (unos 9,4 millones de dólares), para ver la implicancia de sus actividades en Flamengo con el caso Lava Jato.

emitió este jueves un comunicado en el que subraya que la detención de Godinho responde a un tema “personal” y “espera que todos los hechos sean precisados y esclarecidos”, porque apuesta por “la transparencia en la gestión y por incentivar este valor en todas las esferas de la sociedad”.

Flavio Godinho fue miembro de la directiva del Flamengo en 2012 pero se marchó y regresó en 2015 y entre sus tareas estaba la contratación de jugadores, como los recientes fichajes del argentino Darío Conca y de peruano Miguel Trauco para la temporada 2017.

Flamengo informó que su presidente, Eduardo Bandeira de Mello, se encargará de momento de las labores de vicepresidente de la sección de fútbol del club que hasta ahora asumía Flavio Godinho, implicado en el escándalo de corrupción Lava Jato en Brasil.

Debut de Miguel Trauco en Flamengo

EFE