YOUTUBE. fue noticia mundial. El castigo que le impuso la al delantero peruano fue noticia en todo el globo y así informaron dos de las cadenas deportivas más importantes del planeta: ESPN y Fox Sports.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender al delantero peruano Paolo Guerrero por un año, tras analizar su caso, vinculado a un resultado analítico adverso producto de un control antidoping luego del partido ante Argentina en Buenos Aires el 5 de octubre.

Según el portal web de la , el jugador peruano Paolo Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase “S6: estimulantes”.

Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, indicó la FIFA, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA.

El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional.