sufrió más de la cuenta en su debut en la , ya que derrotó, en el último minuto, 1 a 0 al en el estadio Allianz Park de Sao Paulo.

El planteamiento en el inicio del encuentro fue el esperado con el equipo boliviano encerrado atrás con una férrea línea defensiva de cinco hombres y el Palmeiras llevando las riendas del juego.

A pesar del control, los de Baptista tuvieron muchas dificultades para llegar al arco rival y optaron por los balones en largo desde segunda línea y las incorporaciones del central colombiano Mina, como elementos sorpresa.

El potencial ofensivo del Jorge Wilstermann, que la pasada jornada le endosó seis goles al Peñarol, se vio reducido a la nada, con la excepción de algún fogonazo de calidad del brasileño Thomas Santos.

La oportunidad más clara del Wilstermann estuvo paradójicamente en los pies de su rival, cuando un rebote de Mina hacia su propia portería obligó a Fernando Prass a emplearse a fondo.

Mediado el primer tiempo, el delantero colombiano Miguel Borja despertó de su trance y comenzó a acumular oportunidades en sus botas, primero con un lanzamiento, tapado por el central brasileño Álex Silva, todo un coloso, y después con un cabezazo que picó demasiado.

El ahínco del Palmeiras por adelantarse en el marcador lo neutralizaron los bolivianos con un riguroso repliegue y juego duro, pues tres de ellos se fueron con amarilla al descanso.

En la segunda mitad, la dinámica del ‘verdao’ fue calcada a la primera con Felipe Melo intentando organizar el juego y Alejandro Guerra, entre líneas, con objeto de romper el muro de los de Mosquera.

En el 53, el asistente anuló un tanto de Mina, adelantado por centímetros a la salida de un lanzamiento de falta, quien a la postre sería el héroe del encuentro.

Ante la imposibilidad de anotar, Baptista movió el banquillo y dio entrada a los 64 a Keno, autor del gol del empate de la pasada jornada ante Tucumán.

Los jugadores del Wilstermann continuaron con la consigna de no dejar pasar a ningún rival a su área a base de fuertes entradas, que amenazaron con dejar con diez al equipo.

En los últimos minutos, Palmeiras bajó el pistón, esperando hacer más daño a la contra, y Wilstermann aprovechó la ocasión para terminar de dormir el partido, aunque lo hizo antes de lo previsto.

Cuando todo parecía perdido, una jugada de estrategia desembocó en una serie de remates fallidos que finalmente aprovechó Mina para abrir el marcador sobre la bocina en el minuto 96.

Wilstermann se desesperó y perdió, además, a Franco Olego por expulsión a los 98 minutos.

Así fue el gol del Palmeiras al Jorge Wilstermann

Alineaciones del Palmeiras vs Wilstermann por la Copa Libertadores

Palmeiras: Fernando Prass; Jean, Yerry Mina, Edu Dracena, Zé Roberto; Felipe Melo, Tche Tche (m.82, Willian), Dudú, Michel Bastos (m.64, Keno); Alejandro Guerra (m.74, Róger Guedes) y Miguel Borja. Entrenador: Eduardo Baptista.

Jorge Wilstermann: Raúl Olivares; Juan Pablo Aponte, Edward Zenteno (m.86, Enrique Díaz), Álex Silva, Omar Morales, Jorge Ortiz; Fernando Saucedo, Christian Machado, Thomas Santos, Marcelo Bergese (m.61, Rudy Cardozo); Luis Cabezas (m.81, Franco Olego).

Entrenador: Roberto Mosquera.

Gol: 1-0, m.96: Yerry Mina.

Árbitro: el chileno Eduardo Gamboa expulsó con roja directa a Olego (m.98) y amonestó a Mina, Cabezas, Bergese, Santos, Silva, Aponte y Olivares.

Incidencias del Palmeiras vs Wilstermann por la Copa Libertadores

19:45 Se inició el partido en el Allianz Parque, ya están jugando Palmeiras vs Wilstermann por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

19:48 Primera llegada de Palmeiras, Jean se sumó al taque y sacó un derechazo que se fue muy pegado al parante del arco boliviano.

19:54 Ahora se salva el arco de Palmeiras, Jerry Mina casi cometió un autogol de cabeza, pero su arquero Prass vuela y logra desviar el esférico.

19:57 Lo intentó Tche Tche de larga distancia, pero su disparo de zurda se fue muy desviado al saque de meta.

20:07 Palmeiras tiene el control del balón, pero ha perdido cierta dinámica para hacerle daño a la defensa del Jorge Wilstermann.

20:11 Borja recibió un balón dentro del área boliviana, pero la marca no le permitió rematar bien y el esférico fue a las manos del meta Olivares.

20:13 Vuelve a insistir Borja con un remate al borde del área, pero contiene el balón muy seguro el arquero del Jorge Wilstermann.

20:21 El Jorge Wilstermann ha logrado controlar los intentos ofensivos del Palmeiras, que le cuesta hacer daño en ataque.

20:29 Thomas Santos probó de lejos para la visita, pero sin problemas el golero Prass atrapó el balón y acabó con el peligro en el arco de Palmeiras.

20:35 Fin del primer tiempo en el Allianz Park, Palmeiras vs Wilstermann están empatando cero a cero por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

20:50 Se inicia el segundo tiempo en el Allianz Park, Palmeiras vs Wilstermann están empatando cero a cero por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

20:56 Pase largo para Guerra, pero salió a tiempo para anticiparse el arquero del Jorge Wilstermann.

20:58 Jerry Mina anotaba tras un cobro de tiro libre, pero se lo anulan por posición adelantada.

21:01 Nuevo ataque de Palmeiras, pero Jean no pudo ganarle en el mano a mano al portero Olivares.

21:10 Centro bajo de Guerra, pero bien el portero Olivares para estirarse y quedarse con el balón.

21:20 Buena contra de Thomas que le cede el balón a Rudy Cardozo, y este con todo el arco a su disposición, mandó el balón por encima de la portería.

21:31 Franco Leo quedó en buena posición, pero no supo definir y se perdió el primero para Jorge Wilstermann.

21:40 GOOLL de Palmeiras, Yerry Mina anota con el arco vacío y le da el triunfo al Verdao.