sacó adelante un duro partido ante y lo derrotó 2 a 0 por el Grupo 2 de la .

El ‘Verdao’ tuvo que esforzarse al máximo para dar cuenta del cuadro ‘canalla’. En la primera parte el equipo brasileño fue superior y generó innumerables ocasiones de gol en el arco contrario.

Cristaldo pudo el primero al aprovechar un error defensivo de Rosario Central, que pareció haberle caído bien el receso porque pasó a dominar por completo la segunda parte del compromiso.

Los rosarinos metieron en su campo a Palmeiras y convirtieron en figura al arquero Fernando Prass, quien se dio el lujo de atajar un penal a Marco Ruben.

El gol de Rosario Central parecía iba a allegar en cualquier momento, pero esto nunca sucedió, al contrario, Palmeiras aumentó la cuenta en la última jugada del partido por intermedio de Agustín Allione.

Con este resultado, el ‘Verdao’ toma la punta del Grupo 2 de la Copa Libertadores con cuatro puntos, en tanto que Rosario Central se queda solo con su unidad obtenida en su partido de presentación ante Nacional.


Incidencias del Palmeiras vs Rosario Central por el Grupo 2 de la Copa Libertadores

0’ En la ciudad de Sao Paulo se dio inicio al partido entre Palmeiras vs Rosario Central por la Copa Libertadores.

6’ Dudu tuvo el primer gol para el Palmeiras, pero el palo le dijo no a su remate cruzado. Se salvó Rosario Central.

10’ El arquero de Rosario Central dejó suelto un balón y Robinho desaprovechó al rematar algo desviado con su pierna izquierda. Fue presión la que ha impuesto Palmeiras en estos primeros minutos.

24’ Abre la cuenta el Palmeiras, Cristaldo aprovechó un error en salida de Rosario Central y abre el marcador con una complicada definición.

29’ Buena jugada de Dudu que cede el balón a Jean, pero su derechazo se va por poco desviado y se salvó Rosario Central de recibir un segundo tanto.

45’ Fin del primer tiempo en Sao Paulo, Palmeiras viene derrotando 1 a 0 a Rosario Central por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Segundo tiempo

45’ Comienza el segundo tiempo en Sao Paulo, Palmeiras viene derrotando 1 a 0 a Rosario Central por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

54’ Gran atajada del golero Prass para desviar un remate de Fernando Cervi y evitar así el empate de Rosario Central.

57’ Nuevamente Fernando Prass se estira con todo para desviar un remate de Dacampo. Palmeiras la pasa mal en estos minutos del complemento.

59’ Fernando Cervi cae en área de Palmeiras y el árbitro sanciona penal para Rosario Central.

60’ Marco Ruben hace efectivo el penal, pero Prass se estira con todo y con las dos manos desvía el balón y salva al Palmeiras.

70’ Marco Runs iba a quedar solo frente al arco de Palmeiras, pero Thiago Martins se barrió con lo justo y logró arrebatarle el balón antes que remate.

73’ Marco Ruben le sombreó el balón a Prass, pero el esférico se fue por muy poco por encima del arco de Palmeiras. Rosario Central ataca y ataca en busca de la paridad.

75’ Zurdazo cruzado de Fernando Cervi y por poco no llega el gol del empate de Rosario Central. El remate se fue pegado al parante.

81’ Zurdazo de Cervi, pero muy seguro atenaza el balón el arquero Fernando Prass.

93’ Agustín Allione aprovecha una buena contra y anota para Palmeiras el 2 a 0 con el que sentencia el partido.

94’ Final departido en Brasil, Palmeiras derrotó 2 a 0 a Rosario Central y se acomoda en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.


Previa del Palmeiras vs Rosario Central

Palmeiras vs Rosario Central intentarán sumar su primera victoria en la fase de grupos del torneo continental, en la que se encuentran encuadrados en el Grupo 2, empatados ambos a un punto con los uruguayos River Plate y Nacional, tras los respectivos empates cosechados en la primera jornada.

El principal dolor de cabeza del técnico paulista radica en saber si Barrios, que no ha podido disputar los últimos encuentros de su equipo por arrastrar molestias musculares, estará listo para enfrentarse a los rosarinos este jueves en el Arena Palmeiras.

Las otras dos dudas del técnico de Palmeiras son el defensa Edu Dracena, quien viene entrenándose al margen del grupo debido a una lesión en su pierna derecha, y el lateral João Pedro, quien se torció el pie la semana pasada y, previsiblemente, aún podría pasar algunos días en recuperación.

En esa primera jornada, el Rosario Central también se anotó un empate (1-1), en este caso frente al Nacional.

Sin embargo, en la competición local el equipo dirigido por Eduardo ‘Chacho’ Coudet viene completando una buena temporada y marcha líder de la zona 1 de la Liga argentina con 13 puntos y continúa invicto tras cinco jornadas disputadas.

El partido de Palmeiras vs Rosario Central se disputará este jueves a las 19:45 horas de Perú y será transmitido por FOX Sports 2 en los canales 502 (digital) y 490 (satelital) en Movistar TV. En el canal 608 de Direc TV y en los canales 62 (SD) y 562 (HD) de Claro TV.

EFE

Alineaciones probables del Palmeiras vs Rosario Central por el Grupo 2 de la Copa Libertadores

Palmeiras: Fernando Prass; Lucas, Roger Carvalho, Vitor Hugo, Zé Roberto; Arouca, Thiago Santos; Erik Lima, Jean, Dudu; Lucas Barrios o Alecsandro. Entrenador: Marcelo Oliveira.

Rosario Central (ARG): Sebastián Sosa; Paulo Ferari, Alejandro Donati, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Walter Montoya o Giovani Lo Celso, Gastón Gil Romero, Jonás Aguirre, Franco Cervi; Marco Rubén y César Delgado o Marcelo Larrondo. Entrenador: Eduardo ‘Chacho’ Coudet.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Cáceres y Milciades Saldívar.

Estadio: Arena Palmeiras, de Sao Paulo.

Hora: 21.45 local (00.45 GMT del viernes)