Palmeiras doblegó a un combativo Peñarol en la Copa Libertadores

Palmeiras doblegó a un combativo Peñarol en la Copa Libertadores
Palmeiras volvió a ganar en la Copa Libertadores y se acerca a los octavos de final (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Palmeiras tuvo que batallar hasta el minuto final para imponerse 3 a 2 sobre Peñarol, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El campeón brasileño encaró el partido con un amplio favoritismo, pero se topó con un aguerrido elenco carbonero, que puso sobre el gramado del Allianz Parque todo su rico historial para así sorprender a su rival de turno.

A los 32 minutos del primer tiempo, Ramón Arias ponía en ventaja a Peñarol con un certero cabezazo que dejaba sin reacción al golero Prass.

Palmeiras parecía haber entrado en shock y bien pudieron haberse ido al descanso con más de un gol en contra, pero la ofensiva uruguaya no supo concretar las ocasiones de gol que lograron generar.

En el inicio del segundo tiempo, el Verdao entró con todo y no demoró ni diez minutos en darle vuelta al marcador con las anotaciones de Willian y Dudú.

Palmeiras pudo liquidar las cosas con un tiro de penal que tuvo a su favor, pero que Borja desperdició al mandar el balón por encima del arco charrúa.

Y si bien los paulistas retomaron el control de las acciones, Peñarol volvió a sorprender, esta vez con un gol de Gastón Rodríguez, quien sacó provecho de un desvío corto del portero Prass.

Los minutos finales estuvieron cargados de emociones y encontronazos entre los jugadores de ambos clubes. Willian estrellaba el balón en el palo cuando se había sacado al arquero encima, mientras que Gastón Rodríguez, con todo el pórtico a su disposición, mandaba el esférico por encima del arco del Verdao.

El empate parecía ser un consuelo pata ambos, pero Fabiano se elevó en el minuto final para marcar con golpe de cabeza y darle el triunfo a un Palmeiras, que poco antes había sufrido la expulsión de Dudú.

El cuadro paulista sumó siete puntos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, en tanto que Peñarol se queda con tres unidades en el tercer lugar, por detrás del Wilstermann que cuenta con seis enteros.

Resumen de goles del Palmeiras vs Peñarol por la Copa Libertadores

Incidencias del Palmeiras vs Peñarol por la Copa Libertadores

Min 0 Se inició el partido en el Allianz Parque, ya están jugando Palmeiras vs Peñarol por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Min 4 Palmeiras trata de encimar a Peñarol desde los primeros minutos y presiona en campo rival.

Min 8 El equipo uruguayo trata de atacar con pases largos, pero por ahora sin mucho éxito en sus intenciones.

Min 14 Junior Arias gana las espaldas a los defensores de Palmeiras, pero su disparo se fue por encima del pórtico local.

Min 17 nuevo ataque de Junior Arias, que buscó cruzar el balón en el área de Palmeiras, pero la zaga brasileña pudo despejar el balón.

Min 21 Nueva llegada de Peñarol, Nandez había quedado solo frente al arco del Verdao, pero cabeceó desviado y mandó el balón al saque de meta.

Min 27 Palmeiras no encuentra espacios y eso le ha impedido generar peligro en el arco de Peñarol.

Min 31 GOOLL de Peñarol, soberbio cabezazo de Ramón Arias para dejar estático al portero de Palmeiras y romper con la paridad del partido.


Min 38 Entre el portero Fernando Prass y el defensa Jerry Mina salvaron el arco de Palmerias de sufrir un segundo tanto. La pasa mal el equipo local.

Min 41 La defensa de Peñarol ha sabido salir airosa en cada mano a mano que ha tenido con los atacantes brasileños.

Min 45 Dudu quiso emparejar con un tiro libre, pero su remate se fue ligeramente desviado.

Min 46 Final del primer tiempo en el Allianz Parque, Palmeiras está perdiendo 1 a 0 ante Peñarol por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inicia el segundo tiempo en el Allianz Parque, Palmeiras está perdiendo 1 a 0 ante Peñarol por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Min 47 GOOLL de Palmeiras, Willian aprovecha una serie de rebotes para marca la paridad en favor del Verdao.


Min 50 GOOLL de Palmeiras, escapada de Guerra quien habilita a Dudu, que con el arco desguarnecido, no hace mas que añadir el balón.


Min 55 Palmeiras desperdicia la chance de marcar un tercer gol con el penal fallado por Borja, quien mandó desviado el balón.


Min 57 Borja vuelve a perder la chance de anotar, esta vez no pudo con el arquero rival, quien le achicó bien y le ganó en el mano a mano.

Min 63 Peñarol trata de adelantar sus líneas, pero dejan espacios en defensa que son explotados por los delanteros de Palmeiras.

Min 70 Probó de lejos Batos para Palmeiras, pero su disparo de zurda se fue por muy poco desviado.

Min 72 Peligroso centro al área de Palmeiras, pero con algo de complicaciones el golero Prass pudo despejar el balón con los puños.

Min 76 GOOLL de Peñarol, Gastón Rodríguez aprovechó un desvío corto del portero Prass para añadir el balón y marcar el empate.


Min 77 Lo que se perdió Willian, dejó en el camino al arquero de Peñarol, pero su remate se estrelló en el palo.

Min 84 Peñarol repliega sus líneas en busca de cuidar el punto, mientras que Palmeiras se lanza con todo al ataque.

Min 88 Partido interrumpido por un conato de bronca entre los jugadores de Palmeiras y Peñarol.

Min 96 Peñarol se perdió el gol del triunfo. Gastón Rodríguez recibió solo dentro del área, pero su disparo de zurda se fue desviado.

Min 99 GOOLL de Palmeiras, Fabiano con golpe de cabeza vence el arco uruguayo y hace estallar el estadio.


Min 100 Fin del partido en el estadio Allianz Parque, Palmeiras logró una sufrida victoria de 3 a 2 sobre el Peñarol por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Previa del Palmeiras vs Peñarol

El ‘Verdao’, actual campeón brasileño, considerado como uno de los favoritos al título del torneo continental este año y líder del Grupo 5 con cuatro puntos, se entrenó esta semana con el equipo titular considerado ideal y que no había podido alinear en todo el año por problemas médicos.

El posible regreso del lateral derecho Jean, que el lunes se entrenó normalmente junto a los titulares, permitirá al técnico del Palmeiras, Eduardo Baptista, alinear al equipo de sus sueños.

La otra duda de Baptista era el estado del centrocampista venezolano Alejandro Guerra, pero el creativo dejó claro que está apto y con ganas.

Si Guerra no se encontrase en condiciones o por motivos tácticos podrá ser sustituido por Róger Guedes, que el pasado viernes tuvo que cumplir una fecha de suspensión.

El Palmeiras, además, llega al partido de la Copa Libertadores animado con la goleada por 3-0 que le propinó el viernes al Novorizontino, que lo confirmó como el mejor club del Campeonato Paulista este año y lo clasificó a las semifinales de la competición.

Con la victoria por el torneo regional de Sao Paulo, Palmeiras se consolidó como el equipo con mayor número de victorias, el del mejor ataque, con 29 goles en 14 partidos, y el de la mejor defensa, con sólo nueve tantos encajados.

El Peñarol, que el sábado ascendió al tercer lugar del Campeonato Uruguayo con una victoria por 2-0 frente al Juventud, desembarcó el lunes en Sao Paulo con la ilusión de robar al menos un empate en Brasil y hacerle daño al favorito.

El club uruguayo necesita al menos un punto para seguir tranquilo en la clasificación del Grupo 5, en la que empata en el segundo lugar con el boliviano Jorge Wilstermann con 3 puntos, e impedir que el Palmeiras se aleje demasiado.

El técnico del Peñarol, Leonardo Ramos, aseguró que el poderío del Palmeiras está más en sus individualidades que en el conjunto y que por eso no es imposible sorprenderlo en casa.

Para llegar en mejores condiciones a Sao Paulo, Ramos dio descanso el sábado al volante Cristian “Cebolla” Rodríguez, jugador de la selección uruguaya y uno de los referentes del equipo mirasol.

La única duda de Ramos es si se recupera a tiempo el centrocampista Guzmán Pereira, que sufrió un esguince de rodilla.

Pereira está en manos de los fisioterapeutas del club y, aunque no está en su mejor estado, es un titular indiscutible. En caso de que no alcance a estar a punto, su más probable sustituto es Ángel Rodríguez.

Alineaciones probables del Palmeiras vs Peñarol por la Copa Libertadores

Palmeiras: Fernando Prass; Jean o Fabiano, Edú Dracena, Yerry Mina, Zé Roberto; Felipe Melo; Willian, Tche Tche, Alejandro Guerra o Róger Guedes; Dudu; y Miguel Borja. Entrenador: Eduardo Baptista.

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yefferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nandez, Marcel Novick, Guzmán Pereira o Ángel Rodríguez, Cristian Rodríguez; Mauricio Affonso y Junior Arias. Entrenador: Leonardo Ramos.

Árbitro: Roddy Zambrano (ECU). Auxiliado en las bandas por sus compatriotas Luis Vera y Juan Macías.

EFE



ONU adoptó propuesta de Perú para alto al fuego en Siria

Encontró a su amigo inmerso en drogas, lo ayudó y el cambio es increíble

Galilea Montijo y 10 fotos en las que exhibe sus perfectas piernas a sus 44 años

Barcelona jugó tenis con el Girona por LaLiga Santander

Con doblete de Cristiano, Real Madrid ganó 4-0 al Alavés

Ir a portada