El , con nueve jugadores, derrotó como visitante en Sao Paulo por 1-2 al y pasó al primer lugar del grupo 2 de la con cinco puntos, uno más que su rival brasileño.

Los atacantes Nicolás López (m.37) y Leandro Barcia (m.40) anotaron para los charrúas, mientras que Gabriel Jesús descontó en los minutos de alargue del primer tiempo.

El Nacional de Uruguay jugó con diez hombres desde antes de finalizar el primer tiempo y perdió su segundo jugador en las postrimerías del partido.

En el 42, el lateral Jorge Fucile fue expulsado por el árbitro chileno Enrique Osses, luego de recibir la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Gabriel Jesús, quien en la reposición de la primera etapa descontó al aprovechar una jugada que comenzaron Robinho y Cristaldo.

En el segundo tiempo el Palmeiras puso más presión y tuvo jugadas para empatar, a veces con Cristaldo, otra con Víctor Hugo y dos más con Robinho y Egidio.

Los visitantes sufrieron al final del partido las expulsiones del técnico Gustavo Munúa y del centrocampista brasileño Leo Gamalho, quien acababa de ingresar al campo.

En la cuarta fecha, el Nacional de Uruguay recibirá el 17 de marzo en Montevideo al Palmeiras y en Maldonado el River Plate uruguayo hará lo propio ante el Rosario Central.


Incidencias del Palmeiras vs Nacional por la Copa Libertadores

0’ En la ciudad de Sao Paulo se dio inicio al partido entre Palmeiras vs Nacional por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

38’ Nicolás López se saca la encima la marca de un defensa de Palmeiras, luego deja en el camino al portero y abre la cuenta para el Nacional de Uruguay.

41’ Leandro Barcia aprovecha que toda la defensa de Palmeiras estaba adelantada y completamente solo bate sin problemas a Prass para poner el 2 a 0 en favor de Nacional de Uruguay.

46’ Gabriel Jesús se sacó con facilidad al arquero de Nacional de Uruguay y marca el descuento para Palmeiras, que ahora pierde 2 a 1.

48’ Fin del primer tiempo en Brasil, Nacional de Uruguay viene superando 2 a 1 al Palmeiras en este intenso duelo por la Copa Libertadores.

Segundo tiempo

45’ Comienza el segundo tiempo en Brasil, Nacional de Uruguay viene superando 2 a 1 al Palmeiras en este intenso duelo por la Copa Libertadores.

48’ aguantó con todo el Nacional de Uruguay y se llevó una gran victoria de 2 a 1 sobre el Palmeiras en Brasil por la Copa Libertadores.


Previa del Palmeiras vs Nacional

El brasileño defenderá este miércoles en Sao Paulo ante el el primer lugar del Grupo 2 de la Copa Libertadores, en la tercera jornada.

En la fecha anterior, la segunda del grupo, el Palmeiras se impuso por 2-0 al argentino Rosario Central y el Nacional igualó 0-0 con el también uruguayo River Plate.

Con esos resultados, el Palmeiras marcha en la primera posición con cuatro unidades, dos más que los uruguayos Nacional y River Plate y tres por encima del Rosario Central, que tiene un punto y figura en el fondo de la tabla del grupo.

En el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de , el Palmeiras vapuleó el último fin de semana por 4-1 al modesto Capivariano en un partido por la octava fecha y que mantuvo al “verdao” en la primera posición del Grupo B con doce puntos.

Los goles fueron convertidos por Alecsandro, Thiago Martins y los argentinos Agustín Allione y Jonathan Cristaldo.

Los dos extranjeros también habían marcado en la victoria sobre el Rosario Central.

El atacante paraguayo Lucas Barrios se recuperó de una lesión y se encuentra a disposición del técnico Marcelo Oliveira.

En el Nacional, las bajas del técnico charrúa Gustavo Munúa son las del capitán Diego Polenta, lesionado, y Erick Cabaco, suspendido, quienes dejarán sus lugares en la defensa a Sebastián Gorga y al experimentado zaguero Mauricio Victorino, quien en Brasil defendió al Cruzeiro y al propio Palmeiras.

Otro conocido de la afición brasileña es el lateral Jorge Fucile, que tuvo un paso por el Santos.

En el ataque la duda de Munúa está entre Kevin Ramírez y Sebastián Fernández.

Con el equipo “tricolor charrúa” también viajaron a Brasil el portero reserva panameño Luis Mejía, el atacante brasileño Leo Gamalho y el experimentado centrocampista Sebastián Eguren.

En la quinta jornada del Torneo Clausura de Uruguay, el Nacional empató 1-1 con el Juventud de Las Piedras y llegó a la cuarta posición del torneo con diez unidades, tres menos que el líder Plaza Colonia.

Alineaciones probables del Palmeiras vs Nacional

Palmeiras: Fernando Prass; Lucas, Thiago Martins, Vítor Hugo, Zé Roberto; Arouca, Robinho, Jean, Dudú; Gabriel Jesús y Jonathan Cristaldo.

Entrenador: Marcelo Oliveira.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Sebastián Gorga, Mauricio Victorino, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Ignacio González, Leandro Barcia; Nicolás López y Kevin Ramírez (o Sebastián Fernández).

Entrenador: Gustavo Munúa.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán, asistido en las bandas por sus compatriotas Francisco Mondría y Marcelo Barraza.

Estadio: Arena Palmeiras, de Sao Paulo.

Hora: 19.45 hora peruana (00.45 GMT del jueves).

(Fuente: EFE)