Palmeiras venció 3-1 al Junior y clasifica en la Copa Libertadores

	Palmeiras y Junior se enfrentaron en el Allianz Parque por la Copa Libertadores. | Foto: EFE

Palmeiras y Junior se enfrentaron en el Allianz Parque por la Copa Libertadores. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.05.2018 / 22:06 PM

El delantero colombiano Miguel Ángel Borja marcó este miércoles los tres goles con los que el Palmeiras eliminó por 3-1 al Junior de su simpatía, se aseguró el primer lugar del Grupo H de la Copa Libertadores y garantizó su condición de mejor club en la fase de grupos.

El conjunto brasileño, que fue el primero en garantizar su clasificación a la fase de los dieciséis mejores, terminó la fase de grupos invicto y con cinco victorias y un sólo empate, con lo que se hizo inalcanzable con 16 puntos.

El conjunto colombiano descontó por intermedio de Teófilo Gutiérrez, delantero que disputa con el propio Borja una plaza en la selección para el Mundial de Rusia 2018.

Antes del gol de Gutiérrez, los visitantes pudieron haber igualado el partido en 1-1 de no haber desperdiciado Jarlan Barrera un penalti que hizo lucir al portero Fernando Prass.

Tras un primer tiempo parejo, Borja, goleador del Palmeiras pero que había perdido la titularidad, desequilibró el segundo tiempo con un poder letal que dejó sin respuesta al conjunto de Barranquilla.

En Colombia el Junior ocupa el primer lugar en las simpatías de Borja, pese a que a Brasil llegó desde las filas del Atlético Nacional.

El Palmeiras, que optó por alinear a varios suplentes, comenzó nervioso tan sólo preocupado en mantener la bola alejada de su portería, pero permitió que el Júnior tomara la iniciativa en los primeros minutos.

El equipo Tirburón de Barranquilla tuvo su primera oportunidad clara de gol a los 8 minutos cuando Chará habilitó a Yoni González, luego, Teo Gutiérrez se lució con un globo a Prass.

Transcurridos diez minutos el conjunto paulista comenzó a jugar con más organización y el acercamiento entre Borja y el venezolano Alejandro Guerra le permitió generar más jugadas de peligro.

El conjunto colombiano apostó por los contragolpes y la velocidad de Chará cada vez que tuvo el balón.

Júnior por poco abre el marcador con escaramuzas de Teo y Chará que fueron tornado figura a Prass.

Palmeiras igualmente tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador en los últimos minutos del primer tiempo pero el portero uruguayo Sebastián Viera impidió que un pase de Guerra llegara a los pies de Borja sin marcación dentro del área.

Pero para el segundo tiempo Borja volvió totalmente inspirado y abrió el marcador a sólo seis minutos tras recibir solo en el área un pase de Mayke.

Tres minutos después el Júnior tuvo la posibilidad de empatar por un penalti, pero Prass consiguió atajar el disparo de Barrera.

En el minuto 59, en una demostración de categoría, Borja aumentó la ventaja en una jugada en que recibió de Willian y esperó la salida de Viera para anotar con una vaselina.

El Júnior aprovechó una de sus pocas llegadas en el segundo tiempo para descontar en el minuto 66 por intermedio de Teo Gutiérrez tras un pase de Chará.

Pero dos minutos después Borja anotó su tercer gol tras rematar dentro del área y libre un cobro de falta.

Sigue en vivo el Palmeiras vs Junior

Min 90+3 Final del partido: Palmeiras 3-1 Junior.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Allianz Parque.

Min 82 Tiro libre peligroso a favor de los colombianos.

Min 75 DT Julio Comesaña pide adelantar sus líneas.

Min 69 ¡GOOOOOOOOOL! Miguel Borja pone el 3-1 del Palmeiras.

Min 67 ¡GOOOOOOOOOL! Teófilo Gutiérrez descuenta para el Junior.

Min 60 ¡GOOOOOOOOOL! Miguel Borja marca el 2-0 del Palmeiras.

Min 55 Jarlan Barrera se pierde el empate tras errar un penal.

Min 51 ¡GOOOOOOOOOOOL! Miguel Borja anota el 1-0 del Palmeiras.

Min 45 Arrancó el 2T: Palmeiras 0-0 Junior.

Segundo tiempo por la Copa Libertadores

Min 45 Final del 1T: Palmeiras 0-0 Junior.

Min 40 Espectacular atajada de Prass para evitar el primero.

Min 30 Los cafeteros rotan el balón ante la pasiva marca rival.

Min 20 El árbitro pita una dura infracción de Thiago Santos.

Min 15 Cabezazo de Yony González que logra atrapar el portero.

Min 10 Gran cierre del portero para evitar el tanto de Teo.

Min 5 Dudú gana un saque lateral luego de estar acorralado.

Min 1 Arrancó el partido: Palmeiras 0-0 Junior.

Palmeiras vs Junior | Alineaciones

Palmeiras: Jailson; Marcos Rocha, Antônio Carlos, Thiago Martins, Michel Bastos; Felipe Melo; Alejandro Guerra, Thiago Santos, Lucas Lima, Gustavo Scarpa, y Miguel Borja.

Junior: Sebastián Viera; Germán Gutiérrez, Rafael Pérez, Alberto Rodríguez, Marlon Piedrahita; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yony González, Yimmi Chará; Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz.

Palmeiras vs Junior | La Previa

El Palmeiras recibirá este miércoles por la última jornada del grupo H de la Copa Libertadores al Junior de Barranquilla, un duelo que el equipo colombiano está obligado a ganar si quiere asegurar su clasificación a los octavos de final.

El Palmeiras fue el primer equipo de esta edición de la Libertadores en clasificarse a los octavos, pase que logró con su triunfo ante el argentino Boca Juniors por 0-2 en plena Bombonera el pasado 25 de abril.

Para el partido de este miércoles, el club brasileño, bajo el comando de Roger Machado, deberá entrar en la cancha con menos tensión y un equipo mixto de titulares y reservas ante la alta carga de partidos durante las últimas semanas.

En caso de que salga victorioso, el Palmeiras avanzará a los octavos de final como la vitola de ser el mejor equipo de la fase de grupos de este año.

El delantero colombiano Miguel Borja, quinto mayor goleador de la competición hasta el momento, deberá reforzar el equipo brasileño.

Borja fue anunciado en la víspera como uno de los 35 jugadores en la lista previa de la selección colombiana para el Mundial de fútbol de Rusia.

Por otro lado, toda la presión recaerá sobre los ‘Tiburones’ colombianos, conscientes de que se trata de una semana crucial y de que deberán esforzarse al máximo si no quieren despedirse del torneo internacional.

“Es una semana determinante para nosotros. Ya no hay mucho que decir porque cada quien sabe lo que se está jugando el equipo”, sostuvo el defensa central Rafael Pérez a medios colombianos.

En la segunda posición del grupo H, con siete puntos, una victoria ante el Palmeiras le permitiría a Junior avanzar a los octavos de final, ya que Boca contabiliza un punto menos, mientras que el Alianza de Lima está eliminado.

En el primer encuentro entre Junior y Palmeiras, el pasado marzo, el club brasileño vapuleó por 0-3 al anfitrión colombiano en una cita inédita en la Copa Libertadores, pues la única vez que se enfrentaron fue hace 21 años en un amistoso.



Trujillo: los nuevos hallazgos en el Complejo Arqueológico Chan Chan

Daniel Salaverry pide licencia temporal a Fuerza Popular

Keiko Fujimori se refirió a ley que beneficiaría a su padre

Del Castillo: El fujimorismo ha firmado un pacto con el Gobierno

Angelina Jolie en Perú: las primeras imágenes de la actriz en Lima

Ir a portada