Palmeiras pierde ante Cerro Porteño, pero clasifica a los cuartos de final de la Copa Libertadores

	Palmeiras perdió 1-0 ante Cerro Porteño, pero clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores | Foto: Getty Images

Palmeiras perdió 1-0 ante Cerro Porteño, pero clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.08.2018 / 22:06 PM

Palmeiras tuvo una velada para el olvido, no estuvo fino y fueron expulsados dos de sus jugadores. Cerro Porteño, que careció de finura a la hora de la definición pudo sacar mayor ventaja, pero se impuso por la mínima diferencia (1-0), resultado insuficiente para seguir en carrera, el cual permitió al cuadro brasileño avanzar hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El veterano centrocampista brasileño Felipe Melo cambió rápidamente el curso del encuentro por su expulsión con tarjeta roja directa a los cuatro minutos.

Pese a la superioridad numérica, Cerro Porteño solo se adelantó gracias a un centro envenenado del lateral izquierdo Arzamendia desde la banda que tomó una dirección extraña y sorprendió por completo a Weverton en el minuto 56.

En los minutos finales, el partido se calentó y el árbitro expulsó en el minuto 93 a Deyverson, del Palmeiras, y a Cáceres, del Cerro, en el 94.

Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari, que ha cambiado en pocas semanas la dinámica del equipo, se enfrentarán en la ronda de los ochos mejores al Colo Colo chileno, que viene de apear a otro club brasileño, el Corinhians.

El compromiso estuvo detenido varios minutos en la segunda mitad cuando tuvieron que sacar inmovilizado y en una ambulancia al centrocampista paraguayo Rodrigo Rojas, que chocó violentamente con el colombiano Miguel Borja.

Todo apuntaba a que, después de la ventaja conseguida de la ida, el partido iba a ser un mero trámite para el Palmeiras, hasta que apareció en escena el polémico Felipe Melo.

El centrocampista de 35 años y curtido en mil batallas cometió una fea y temeraria entrada sobre Víctor Cáceres al clavarle los tacos en la tibia.

El árbitro argentino Germán Delfino le mostró en un primer momento amarilla, pero al ver la marca en la pierna del jugador, cambió de opinión y le mostró el cartón rojo.

Melo no se lo creía, pero la expulsión fue justa para el jugador del Campeonato Brasileño con más amarillas y que hoy puso en riesgo la clasificación de Palmeiras en el torneo continental.

Con un efectivo menos, el Palmeiras se encerró atrás en su propia casa y cedió al Cerro Porteño una iniciativa que no esperaba tener.

La primera ocasión solo llegó en el minuto 17 por medio de un disparo lejano de Escobar, que despejó como pudo Weverton.

El siguiente en avisar fue el equipo brasileño en un contragolpe que condujo el colombiano Miguel Borja hasta el área y terminó cediendo para Willian, cuyo remate fue desviado por Antony Silva.

Esa fue la más clara para el conjunto paulista. Los paraguayos pudieron irse al descanso con ventaja en el marcador, pero pagaron su poco efectividad en los metros finales.

El más activo fue el extremo paraguayo Óscar Ruiz, quien primero recibió un pase raso en el punto de penalti que mandó fuera y después cruzó demasiado otro disparo.

En la reanudación, el entrenador Fernando Jubero quitó a un centrocampista y dio entrada al delantero Valdez, viejo conocido de España tras su paso por equipos como el Hércules o el Valencia.

El Cerro no mejoró en exceso, pero se encontró con un gol en un centro endiablado de Arzamendia desde la banda izquierda que se coló directo en la portería rival. Ya solo hacía falta uno más para llevar la decisión a los penaltis.

Scolari vio el percal y sustituyó a Borja por un centrocampista defensivo. La orden era encerrarse atrás y que corriera el tiempo.

El Cerro pudo marcar el segundo en otro disparo peligroso de Ruiz que se marchó por muy poco. La afición paulista aguantaba la respiración y al final respiró tranquila.

Como colofón final, una tangana entre los dos equipos acabó con otros dos expulsados más, una para cada equipo: Deyverson y Cáceres.

Palmeiras vs Cerro Porteño | Minuto a minuto


Palmeiras vs Cerro Porteño | Alineaciones

Palmeiras: Weverton; Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique, Moisés; Dudu, Willian y Miguel Borja.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Juan Aguilar, Marcelo Palau, Óscar Ruiz; y Diego Churín.

Palmeiras vs Cerro Porteño | La previa

Tras haber vencido por 2-0 en Asunción, el equipo de Luiz Felipe Scolari puede darse el lujo de hasta perder en casa por un gol de diferencia sin poner en riesgo su clasificación.

Palmeiras está invicto en la Libertadores, en la que acumula seis victorias y un empate, y cuenta con el delantero colombiano Miguel Borja como el segundo mayor anotador del torneo, con ocho.

Un Palmeiras invicto desde que el regreso al banquillo de Luiz Felipe Scolari, con todos sus titulares a disposición y muy motivado recibe en Sao Paulo a un Cerro Porteño en desventaja para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras haber vencido al Cerro por 0-2 en Asunción, el Palmeiras puede darse el lujo de hasta perder en casa por un gol de diferencia sin poner en riesgo su clasificación.

El club con mejor campaña en lo que va del torneo también está invicto pero, pese al positivo panorama, Scolari, exseleccionador de Brasil y de Portugal, ha pedido a sus jugadores concentración para evitar una sorpresa ante el Cerro.

“Se trata de la Libertadores y tenemos al Cerro como rival, un equipo de gran tradición. No podemos confiarnos. Tenemos que jugar pensando en vencer”, afirmó el centrocampista Hyoran al referirse al mensaje que les ha transmitido el entrenador.

Palmeiras se han planteado extender su invicto, que en la nueva era Scolari ya suma seis victorias y tres empates, con doce goles a favor y ninguno en contra.

Los brasileños también están invictos en la Copa Libertadores, en las que acumulan seis victorias y un empate, y cuentan con el delantero colombiano Miguel Borja, autor de los dos goles de la victoria en Asunción, como el segundo mayor anotador del torneo, con ocho.

Con todos sus titulares a disposición, Scolari podrá volver a alinear el trío de ataque integrado por Borja, Dudú y Willian, así como su sólido bloque de defensa, liderado por el portero Weberton, que se recuperó de una lesión muscular.

El Cerro Porteño es esperado al final de esta tarde en Sao Paulo en medio de una crisis de resultados que derivó en la contratación la semana pasada al español Fernando Jubero en sustitución del argentino Luis Zubeldía.

Jubero debutó con una victoria por 4-1 sobre el General Díaz en la Liga paraguaya y su elenco reconoce las dificultades de enfrentar al Palmeiras, pero ninguno pierde la esperanza de la remontada.

“Tenemos esperanzas de revertir la situación y vamos a intentarlo. En Paraguay el partido fue equilibrado pero aprovecharon un descuido para abrir el marcador y ampliaron cuando intentamos salir al contragolpe”, afirmó el zaguero Marcos Cáceres.

Jubero convocó 20 jugadores para el partido con el Palmeiras, entre los cuales el uruguayo Hernán Novick, un titular habitual que no pudo ser aprovechado en el último partido por lesión, y el atacante Jorge Benítez, que era duda tras quejarse de dolores en el tobillo izquierdo el lunes pero ya dado de alta por los médicos.

EFE.



Restos de Alan García serán cremados a las 2 de la tarde

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada